Diego Rico, en Zubieta. / lobo altuna

Real Sociedad Diego Rico denuncia ante la Ertzaintza que ha sufrido acoso a través de las redes sociales

Señala que «en los últimos meses» ha recibido «difamaciones, ataques a mi persona, mi familia y mi entorno« y que no ha tomado esta decisión antes por «no querer desviar la atención de mi profesión»

EL DIARIO VASCO

Diego Rico, jugador de la Real Sociedad, ha publicado este martes un comunicado oficial a través de su cuenta de Instagram en el que denuncia que «en los últimos meses» ha recibido «difamaciones, ataques a mi persona, mi familia y mi entorno. Acoso en definitiva, a través de diversas redes sociales». Por ello, ha decidido acudir a la Ertzaintza para denunciar estos hechos.

El lateral izquierdo burgalés explica en su escrito que «con la ayuda de mis allegados he intentado poner freno a esto» y ahora, una vez logrado el objetivo deportivo del equipo txuri-urdin, ha decidido dar el paso y «he denunciado estos hechos ante las autoridades competentes». Destaca que no ha tomado esta decisión antes por «no querer desviar la atención de mi profesión» y perjudicar la trayectoria de la Real Sociedad en el final de la temporada.

«Nadie es merecedor de ser acosado a través de cuentas falsas que se crean expresamente con el motivo de hacer daño», denuncia el jugador realista. Resalta que los mensajes recibidos contra su persona son «acusaciones falsas muy graves a mí y a personas de mi entorno. Es algo que no podía permitir más. Muy agradecido a la Ertzaintza por el trato y comprensión por su parte», finaliza.