Diego Rico y Ander Herrera, entrenando juntos. / instagram

Real Sociedad «La Bestia» Diego Rico, de vacaciones con Ander Herrera

El lateral burgalés no entiende de tiempo de descanso y sigue poniéndose en forma junto al jugador del PSG, con el que le une un pasado en común en el Zaragoza

E. P. C.

Diego Rico no para ni en vacaciones. El lateral burgalés, que acaba de terminar su primera temporada en la Real Sociedad, siempre ha destacado por preocuparse mucho de su estado físico. Y así lo ha reflejado un buen amigo suyo como Ander Herrera, con el que le une un vínculo con el Zaragoza, club en el que jugaron ambos.

«Training con la bestia», escribe el exjugador del Athletic Club y Manchester United en una storie de Instagram en la que se ve a ambos haciendo abdominales. Los últimos rumores apuntan a que Herrera no va a continuar en el Paris Saint Germain. Mientras, Rico deberá volver el 7 de julio a Zubieta para arrancar su segunda pretemporada como jugador de la Real Sociedad, en el que debe ser el curso de su confirmación como un hombre importante en la plantilla. Peleará, de nuevo, con Aihen por hacerse con un hueco en el once inicial.

En su primera campaña como txuri-urdin Diego Rico ha vivido momentos buenos y momentos no tan buenos. Le costó adaptarse por culpa de una inoportuna lesión en verano de 2021 que le hizo estar en el dique seco casi dos meses. Una vez recuperado, y con la confianza de Imanol, empezó a encontrarse mejor en el terreno de juego y se fue acercando cada vez más a esa versión que ofreció en Leganés, cuando llegó a ser uno de los mejores laterales de la Liga.