Selección

Diego Llorente, a la selección española en la primera lista de Luis Enrique

Diego Llorente selección española
Diego Llorente se tuvo que retirar el pasado viernes por una fractura de peroné. / EFE

El central de la Real Sociedad, que fue operado el lunes tras sufrir una fractura de peroné, es uno de los 24 hombres elegidos por el nuevo entrenador para viajar a la concentración de la selección española

Karel López
KAREL LÓPEZ

La sorpresa ha saltado en la primera lista de Luis Enrique como seleccionador. Diego Llorente es uno de los 24 convocados por el nuevo entrenador de la 'roja'.

El defensa de la Real Sociedad fue operado el lunes tras sufrir una fractura de peroné en el partido de la pasada semana frente al Leganés. El asturiano, sin embargo, ha querido que Diego Llorente esté entre los elegidos para «ayudarle en la recuperación. Sabemos que está lesionado pero es un jugador al que seguimos desde hace tiempo, de presente interesante y un gran futuro, y creemos que le puede venir bien estar con nosotros en los primeros días de concentración, escuchar las charlas... También como estímulo para su pronta recuperación».

En la sorprendente lista de Luis Enrique para los encuentros de la UEFA Nations League frente a Inglaterra y Croacia, la de Diego Llorente no es la única novedad, aunque sí la más llamativa teniendo en cuenta que el defensa de la Real Sociedad está lesionado. El madrileño ha declarado por la tarde, en un vídeo divulgado por el club realista, que la llamada de la selección «es un estímulo para la recuperación».

El nuevo seleccionador español ha dejado fuera a jugadores habituales como Jordi Alba, Koke, Reina, Lucas Vázquez y Aspas. Tampoco está el exrealista Álvaro Odriozola. En cambio, el técnico asturiano ha llamado a Pau López, Albiol, Iñigo Martínez, Gayá, Marcos Alonso, Sergi Roberto, Ceballos, Suso y Morata.

«Adelanté que iba a haber sorpresas, y en el futuro habrá más. No tengo nada que decir, ni positivo ni negativo, de los que no están en la lista», ha indicado en rueda de prensa el seleccionador. «He dedicado muchas horas a elaborar la lista. No he tenido intención de revolucionar, pero sí de evolucionar».

Esta es la lista completa de Luis Enrique:

Porteros: De Gea (Manchester United), Kepa (Chelsea), Pau López (Betis).

Defensas: Carvajal (Real Madrid), Ramos (Real Madrid), Nacho (Real Madrid), Azpilicueta (Chelsea), Albiol (Nápoles), Diego Llorente (Real Sociedad), Iñigo Martínez (Athletic), Marcos Alonso (Chelsea) y Gayá (Valencia).

Centrocampistas: Busquets (FC Barcelona), Sergi Roberto (FC Barcelona), Saúl (Atlético de Madrid), Rodrigo (Atlético de Madrid), Thiago (Bayern Munich) y Ceballos (Real Madrid).

Atacantes: Isco (Real Madrid), Asensio (Real Madrid), Diego Costa (Atlético de Madrid), Morata (Chelsea), Suso (Milán) y Rodrigo (Valencia).

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos