Le Normand sigue sin ir convocado con la selección francesa.

Selección de Francia Didier Deschamps se olvida de nuevo de Le Normand

El entrenador del combinado galo sigue sin llamar al defensa txuri-urdin, a pesar de la brillante temporada que ha completado con la Real Sociedad

E. P. C.

Robin Le Normand podrá iniciar sus vacaciones tras el partido del domingo por la noche ya que tampoco esta vez ha sido llamado por la selección de Francia para los próximos compromisos de la UEFA Nations League del mes de junio. Didier Deschamps ha convocado a los defensas Clauss, Pavard, Digne, Lucas Hernandez, Theo Hernandez, Varane, Kimpembe, Koundé y Saliba.

El central galo de la Real Sociedad tiene el sueño de vestir algún día la camiseta del combinado francés, y para ello deberá seguir en la línea de excelencia que ha mantenido en las últimas tres campañas. Desde su debut en la 18/19 con el primer equipo blanquiazul, la evolución del zaguero bretón ha sido imparable. A pesar de jugar de central izquierdo, su rendimiento siempre está a la altura de las expectativas.

A sus 25 años (cumple 26 en noviembre), Le Normand está a punto de terminar su sexta temporada como jugador de la Real. Llegó a Zubieta con 19 años, en el verano de 2016. Antes de dar el salto al primer equipo pasó tres años formándose en el filial, el Sanse, en la Segunda B. Ese trienio en el segundo equipo, según los criterios de la UEFA, le da categoría de canterano, condición que a él le enorgullece, porque muchas veces ha declarado que se siente como uno más de la casa txuri-urdin.