A devolvérsela

Roberto López Ufarte
ROBERTO LÓPEZ UFARTE

Vamos a Vitoria a devolverle la pelota al Alavés, que ganó el día de Santo Tomás en Anoeta 0-1. El equipo de Abelardo, que juega con el típico 1-4-4-2, tiene un guerrero en ataque, Calleri, que se pega con todos y suele acertar de cara a gol. Además está Manu García, de la cantera de la Real Sociedad y exjugador del Real Unión, que se ha buscado a base de sacrificio y trabajo un lugar importante en el fútbol, y también Inui, que es un buenísimo jugador, aunque lo mejor del equipo es su cohesión.

Pese a ello, yo creo que la Real Sociedad es mejor, tiene más plantilla, que es lo que seguramente le falta al Alavés y por eso pienso que va a ganar.

La apuesta en escena de la Real frente al Getafe fue impresionante. Vimos a un equipo con la energía suficiente para doblegar al conjunto madrileño. Antes de marcar Willian, en un penalti forzado en una buena jugada de estrategia, lo pudieron hacer tanto Sangalli como Oyarzabal. El equipo funcionaba y con Héctor y Aritz atrás era consistente en defensa, con un centro del campo en el que Merino se erigió como el jefe, bien acompañado por Pardo y Sangalli, que también completaron un buen encuentro. En la segunda parte el juego se igualó, pero llegó el golazo de Oyarzabal a un centro de Willian al primer toque.

Después del partido vimos las quejas de los jugadores del Getafe, pero el empate en ningún caso hubiera sido justo. Vimos muy buenas acciones de jugadores como Barrenetxea, extraordinario partido de este jugador de 17 años, también de Oyarzabal y del mismo Willian, que supo jugar de espaldas con mucho acierto.

No me quiero olvidar de una mano salvadora de Rulli que, aunque tuvo una salida alocada a pies de Mata, en un posible penalti, estuvo en su sitio en todo el partido.

Este partido y el de Villarreal. tenían que servir, como dije, para crecer como equipo y aprovechar para que los jóvenes sumaran minutos en buenas condiciones e hicieran ver que se puede contar con ellos. La Real ganó jugando bien y siendo superior. Por encima del resultado, aunque no habría ganado, yo hubiese salido tranquilo. Vi una Real sólida y de futuro.

Quiero felicitar al Barça por la merecida Liga que ha conseguido gracias a su espectacular juego. Claro que teniendo a Messi todo es más fácil. No me voy a extender sobre este jugador, porque ya he repetido muchas veces lo que pienso de él: es el mejor de todos los tiempos.