Alexander Isak, en un entreno del Newcastle. / NUFC

Exrealista

La «desesperante» razón por la que Isak no puede jugar todavía en el Newcastle

El delantero sueco sigue sin poder ser alineado por las urracas al no ser tramitado su permiso de trabajo, lo que ha elevado el enfado del técnico Eddie Howe

A. A.

Alexander Isak sigue sin poder debutar con su nueva camiseta blanquinegra y su estreno podía demorarse alguna jornada más. El delantero sueco entrena con normalidad, su entrenador habla de que hace «cosas brillantes» en las sesiones y físicamente está a punto. Pero no puede jugar. Y todo por el Brexit y por un permiso de trabajo que no termina de tramitarse, después de que el Newcastle desembolsara 70 millones de euros por la incorporación del exrealista.

El club y el entrenador Eddie Howe planeaban que el delantero sueco pudiera entrar en la convocatoria del encuentro del pasado domingo ante el Wolverhampton, pero la confirmación del traspaso el viernes por la tarde trastocó el planteamiento inicial y es que, nada se tramita en días festivos. Así las cosas todo parecía propicio para que Isak debutase con las urracas ante el Liverpool en el partido que se disputará mañana en Anfield. Pero el plan puede saltar por los aires otra vez.

«Espero desesperadamente poder disponer de Isak», ha explicado este martes en rueda de prensa Howe, aunque esa opción no esté en sus manos. «Todavía no sé lo que va a pasar. Estamos en manos de otras personas. Tenemos como margen hasta 75 minutos antes del partido para poder disponer de él», ha afirmado el técnico de los 'magpies'.

Y es que las bajas en la delatera del Newcastle indican que, con toda seguridad, Isak podría ser titular si estuviera disponible para Howe. El delantero titular hasta ahora, Callum Wilson, se encuentra de baja por lesión.

«Estamos emocionados con él»

El entrenador de la urracas se ha mostrado encantado con la llegada de Isak y por las primeras sensaciones que ha dejado el sueco en los primeros entrenamientos. «Hemos tenido pocos entrenamientos entre partidos, pero lo está haciendo muy bien. Está dejando detalles bonitos y de verdad, estamos emocionados con él», ha destacado el técnico de los 'magpies'.