Borrar
A la izquierda, Iñigo y Kounde consultan la nota de Xavi en el encuentro del Reale. A la derecha, la propia nota. Movistar+
Descifrado el mensaje de Xavi que se convirtió en jeroglífico para Iñigo Martínez

Real Sociedad

Descifrado el mensaje de Xavi que se convirtió en jeroglífico para Iñigo Martínez

Una cámara de Movistar+ desveló que la nota recogía cuatro instrucciones para defender los saques de esquina de los atacantes de la Real Sociedad: «Había tantas cosas puestas...», explicó el central de Ondarroa

A. Algaba

San Sebastián

Martes, 7 de noviembre 2023, 10:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fue una de las imágenes curiosas que dejó el duelo que el pasado sábado enfrentó a la Real Sociedad con el FC Barcelona en el Reale Arena. Sobre el minuto 57 del encuentro, cuando todavía marchaba con empate a cero y los culés trataban de librarse del claro dominio de los de Imanol, el técnico blaugrana, Xavi Hernández, ordenó dos cambios y quiso trasladar un mensaje concreto al jefe de la defensa barcelonista, Iñigo Martínez.

Para ello, hizo saltar al campo a Ferran con una nota escrita que al momento le llegó al defensa de Ondarroa... que no paró de revisar una y otra vez ese papel con las instrucciones con serias dificultades, parece, para poder comprender y trasladar el mensaje a sus compañeros.

Las cámaras de Movistar+ captaron todo ese proceso y cómo antes de la salida de un saque de esquina, Martínez vuelve a desplegar la nota que se había guardado en las medias. Le pide a su compañero Jules Kounde revisar la misma juntos y lanza un par de gritos a varios compañeros para que cambien sus marcas, aunque parece, según las imágenes que con excaso éxito.

En un segundo córner en contra, el central vuelve a sacar la nota, y después de consultarla una vez más, hace una pelota con ella y la lanza dentro de la portería. ¿Qué mensaje 'encriptado' tenía ese papel? Esa nota que Iñigo Martínez explicó que incluía «tantas cosas puestas que ya ni sabía cómo decirles al resto», contenía cuatro instrucciones claras que fueron descubiertas por Movistar+.

Las instrucciones del mensaje que trasladó Xavi a Iñigo.
Las instrucciones del mensaje que trasladó Xavi a Iñigo. Movistar+

Eran instrucciones para cuatro jugadores en la defensa de los saques de esquina. Iñigo tenía que colocarse en segunda posición en la zona; Kounde cubrir a Mikel Merino; Balde a Martin Zubimendi y Cancelo a Brais. Una nota que se convirtió en un jeroglífico para los zagueros culés, y es que en el primer lanzamiento de córner con esas pautas, como muestran las imágenes, Cancelo acabó defendiendo a Zubeldia.

Sea como fuere, los blaugrana se libraron del asedio de la Real Sociedad y finalmente se llevaron los tres puntos con un gol de Roland Araujo sobre la bocina.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios