Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete por 4,95€ al mes y disfruta de todos los contenidos de El Diario Vasco

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidos exclusivosLectura más amable y sin interrupcionesNueva app solo para suscriptoresNewsletters personalizadasClub DV, ventajas comerciales, sorteos y actividades
Real Sociedad

«No es nada fácil igualar un 0-2 al Athletic»

Gonzalo Arconada, técnico realista, enérgico en la banda de Anoeta dando instrucciones a sus jugadoras durante el derbi. / FOTOS JOSÉ MARI LÓPEZ
Gonzalo Arconada, técnico realista, enérgico en la banda de Anoeta dando instrucciones a sus jugadoras durante el derbi. / FOTOS JOSÉ MARI LÓPEZ

Gonzalo Arconada, técnico de la Real Sociedad, se muestra satisfecho por la actitud de sus jugadoras y destaca la experiencia de jugar en Anoeta

ENEKO PÉREZ

Gonzalo Arconada era ayer un hombre satisfecho con el esfuerzo titánico realizado por sus jugadoras en el derbi femenino. Tras neutralizar un peligrosísimo 0-2 en contra en la primera mitad y poner contra las cuerdas a uno de los gallitos de la Liga Iberdrola, el técnico txuri-urdin, eso sí, se mostró muy exigente con las suyas y echó en falta «haber entrado al partido con más intensidad y concentración. Es algo en lo que tenemos que mejorar», manifestó.

Con todo, el míster donostiarra estaba contento con lo que aconteció en el terreno de juego. «Por momentos hemos practicado un fútbol vistoso y brillante, y hemos sido superiores en algunos tramos del encuentro. Estoy seguro de que la afición ha disfrutado mucho con el partido, porque ha habido mucho ritmo e intensidad entre ambos contendientes», apuntó el entrenador realista.

La actitud mostrada por las 14 guerreras blanquiazules que ayer defendieron el centenario escudo de la Real Sociedad no ha pasado tampoco desapercibida para su mentor, quien hizo hincapié en el hecho de que «nuestra plantilla es una de las más jóvenes de la competición, no es nada fácil jugar como hemos jugado ante un rival con tanto oficio como el Athletic, que tiene varias jugadoras veteranas de más de 30 años. Creo que estamos en el camino adecuado para seguir creciendo en términos de madurez», para agregar que «no hemos bajado nunca los brazos, y hemos creído siempre en que podíamos sacar algo positivo».

«Este estadio no tiene nada que ver con el viejo, ahora se siente todo con mucha más cercanía»

Garra y temperamento

Tras un primer acto que echó el cierre con el segundo tanto de las rojiblancas, Arconada se encargó de 'poner las pilas' a las suyas en el vestuario. «Es cierto que al descanso estaba un poco cabreado y el discurso que les he dado ha apelado al aspecto emocional. Necesitaba sacar de ellas toda esa garra y ese temperamento que llevan dentro. Uno de los mensajes que les hemos dado es que si nos equivocamos, que sea por exceso de valentía, no por miedo o por estar atenazadas».

La experiencia de jugar en un Anoeta sin pistas y absolutamente entregado quedará también para siempre en el recuerdo de todo el equipo. «Para la afición solo tenemos muestras de agradecimiento. Se ha notado mucho la cercanía, ahora las voces y los cánticos del público se sienten mucho más de cerca y eso es un plus», subrayó el técnico txuri-urdin, quien añadió que «este estadio no tiene nada que ver con el viejo. ¡No me quiero ni imaginar qué hubiera pasado si llegamos a meter el tercero!»

En el horizonte más próximo de la plantilla realista aparece el duelo liguero del miércoles ante el Levante, pero el míster donostiarra no esconde que el del domingo de Copa ante el Sevilla es más importante. «Es obvio, puede ser algo histórico. Pero eso no nos va a despistar en nuestro objetivo de competir en Liga, porque queremos llegar al domingo con buenas sensaciones. Hay varias alternativas para hacer cambios porque tenemos una plantilla larga», sentenció Arconada.

Más

 

Fotos