Sortloh celebra un tanto con el RB Leizpig. Le sigue el internacional español Dani Olmo. / Instagram

Mercado

El delantero Alexander Sørloth ficha por la Real Sociedad

El atacante procede del Leipzig y suplirá la baja del delantero Willian José

IKER CASTAÑO

La Real Sociedad ya tiene sustituto para Willian José. El conjunto txuri-urdin se ha hecho con los servicios del internacional noruego Alexander Sorloth, procedente del RB Leipzig alemán. Aún no se han especificado los detalles de la operación, pero lo que es seguro es que el punta aterrizará en las próximas días en San Sebastián. El jugador de Trondheim tiene 25 años y la pasada temporada jugó 29 partidos, en los que anotó 5 goles. Esta campaña aun no había debutado.

El delantero noruego se convertirá en la tercera incorporación de la Real Sociedad este mercado estival tras las del meta Mathew Ryan y Diego Rico. Sorloth recalará en Donostia para ocupar la plaza que deja libre Willian José y cubrirá también la baja por la lesión de Carlos Fernández, lesionado de gravedad durante la pretemporada.

Vídeo, así juega Sorloth:

La operación para que el noruego milite en la Real Sociedad se ha precipitado después de que el delantero brasileño abandonase este lunes el entrenamiento al poco de comenzar, una vez que el conjunto blanquiazul y el Betis acordasen su cesión y la obligatoriedad de comprar al jugador dentro de un año por 8,5 millones de euros.