Real Sociedad

De la Bella se da unos días antes de decidir sobre la oferta del Las Palmas

Alberto de la Bella, De la Bella Real Sociedad
De la Bella, con un grupo de aficionadas. / Lobo Altuna

El cuadro canario le ofrece al lateral de la Real Sociedad dos años con opción a un tercero pero aún quiere esperar a ver qué puede ofrecerle el mercado

M. G.

Alberto de la Bella aún no ha respondido a la oferta que le ha puesto el Las Palmas encima de la mesa: dos años de contrato con opción a un tercero. El jugador de la Real Sociedad quiere esperar unos días para meditar bien su futuro y ver qué es lo que más le conviene. De esta decisión depende el rumbo que dé a los últimos años de su carrera y no quiere precipitarse.

Cuando regresó de Grecia el verano pasado lo hizo con la intención de retirarse en la Real Sociedad en 2019, que es cuando concluye el contrato que tiene firmado en San Sebastián. Pero ahora los acontecimientos se han precipitado con la incorporación de Theo Hernández y la comunicación por parte del club de que es el elegido para salir, ya que Asier Garitano prefiere quedarse con Kevin para completar el lateral izquierdo.

Desde ese momento no ha tenido más remedio que abrirse al mercado y ver las opciones que tiene de seguir jugando al fútbol en otro sitio. A los 32 años se encuentra bien y las lesiones le han respetado a lo largo de su carrera. Ha jugado con continuidad en las últimas temporadas, tanto en la Real como el año que estuvo en el Olympiacos de Grecia, con el que conquistó la liga en 2017. El pasado curso, a pesar de empezar a la sombra de Kevin con Eusebio, terminó siendo titular y disputó 26 partidos entre Liga, Copa del Rey y Europa League, en los que marcó dos goles y dio una asistencia. Acumuló un total de 2.233 minutos, siempre ofreciendo buen rendimiento.

Ahora maneja varias opciones, aunque con nueve días de mercado por delante no quiere precipitarse en su decisión, ya que sabe que al final suelen producirse movimientos y tal vez podrían aparecer nuevas y mejores propuestas.

Ahora la más firme que tiene es la del Las Palmas, club con el que ya ha hablado. Su interlocutor fue el propio presidente canario, Miguel Ángel Ramírez, una muestra del interés que tiene este equipo en contar con sus servicios. El conjunto amarillo también tenía en su agenda a Galán, por el que el Córdoba pedía un millón de euros, así como a Insúa, que pertenece al Panathinaikos griego y parece que ha quedado descartado.

Más sobre la Real

De la Bella llegaría para competir por el puesto con Dani Castellano en el carril izquierdo. Se da la circunstancia de que la agencia de representación del realista, Promoesport, también lleva los asuntos de otros jugadores amarillos como Maikel Mesa y Momo.

Catorce fichajes

El Las Palmas quiere regresar a la máxima categoría cuanto antes y para ello ha incorporado en este mercado a Nauzet Pérez, Lemos, Mantovani, Deivid, Fidel Chaves, Cala, Rubén Castro, Rafa Mir, Raúl Fernández, Sacko, Galarreta, Maikel Mesa, Christian Rivera y Tomás Pekhart.

No obstante, la intención de De la Bella es seguir en Primera División si es posible. Si ve que esa posibilidad no se presenta, la oferta del Las Palmas ganaría enteros. Y si nada le convence, se quedaría en la Real Sociedad a pelear por el puesto, aunque no parece lo más probable.

Histórico

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos