Real Sociedad

La defensa sigue en cuadro y Aritz podría reaparecer

Kevin, Llorente, Concha y Sangalli se ejercitan al margen del grupo ayer en el Z1. / LUSA
Kevin, Llorente, Concha y Sangalli se ejercitan al margen del grupo ayer en el Z1. / LUSA

Ni el beasaindarra, que arrastra un esguince de tobillo, ni Raúl Navas se ejercitaron en Zubieta. Sí lo hizo Diego Llorente, al margen del grupo

Imanol Lizasoain
IMANOL LIZASOAIN SAN SEBASTIÁN.

La plantilla txuri-urdin regresó ayer al trabajo después del duro varapalo sufrido el domingo ante el Valladolid. En la primera sesión semanal solamente trabajaron los suplentes y los no convocados. El resto de los integrantes del equipo y titulares el domingo ante el conjunto de Sergio González se ejercitaron en el interior de las instalaciones de Zubieta completando diferentes ejercicios de recuperación como bici estática, natación y los pertinentes masajes de fisioterapia.

Dos de las piezas más importantes de Garitano en este primer tercio de Liga no saltaron al césped de Zubieta y son seria duda para medirse contra los de Bordalás. David Zurutuza terminó con ciertas molestias tras el partido de Copa contra el Celta y con tan solo dos días de por medio no llegó a tiempo para el encuentro contra el Valladolid. Habrá que estar pendiente de la evolución del centrocampista debarra a lo largo de esta semana. También habrá que prestar especial atención a Aritz Elustondo, que el pasado jueves, durante un entrenamiento, sufrió una torsión en su tobillo izquierdo, quedándose fuera de la lista para medirse a los blanquivioletas. El gran rendimiento que está ofreciendo Robin Le Normand en las últimas jornadas invita a que el francés vuelva a ser de la partida en Getafe.

A quienes sí se pudo ver sobre el verde, en este caso en el del José Luis Orbegozo, fueron a Diego Llorente, Luca Sangalli, David Concha y Kevin Rodrigues. El central madrileño padece una lesión en el músculo sóleo y continúa su recuperación después de que sufriese diferentes molestias en la pantorrilla izquierda desde el entrenamiento previo a viajar a Sevilla para medirse al Betis. Tras someterse a una ecografía y una resonancia magnética, se apreció una lesión de grado uno en el sóleo. Una lesión que, a priori, le mantendría alejado de los terrenos de juego entre dos y tres semanas. El '3' txuri-urdin trabajó al margen junto al resto de los integrantes, corriendo a buen ritmo e incluso haciendo unos toques con el balón. Su presencia en la convocatoria para medirse al Getafe en el Coliseum se presenta complicada, por no decir imposible.

Ander Barrenetxea y Ahien Muñoz se ejercitaron ayer con la primera plantilla a las órdenes de Garitano

Sangalli, paso a paso

Luca Sangalli avanza paso a paso en su recuperación para volver a pisar un terreno de juego. Actualmente es uno de los jugadores que más ilusión hace ver de nuevo en Zubieta. La Real confirmó la pasada semana en un escueto comunicado que su jugador se encuentra «bien» y no tiene «síntomas ni signos de afectación neurológica» después de conocer el resultado de las pruebas médicas a las que ha sido sometido el jugador desde que sufrió el ictus. Estos exámenes revelaron que todo se ha quedado en un susto y, por tanto, Sangalli podrá seguir jugando al fútbol de élite. Por su parte, Rodrigues también tuvo un percance similar al de Aritz el pasado jueves. Sufrió un esguince que le impidió entrar en la lista de convocados y está pendiente de evolución.

La cantera sigue apoyando al primer equipo cuando la enfermería txuri-urdin acumula efectivos. Ahien Muñoz, lateral izquierdo en el Sanse, y Ander Barrenetxea, extremo a las órdenes de Imanol Alguacil, participaron ayer junto al resto de los integrantes de la primera plantilla. Barrenetxea tiene complicado entrar en una futura lista de convocados, ya que los puestos de arriba están bien cubiertos. Muñoz, por su parte, podría entrar siempre y cuando a Garitano no se le lesione ningún defensa más. Toquemos madera.