Borrar
EFE
De la Fuente da hoy la lista ante Colombia y Brasil antes de disputar la Eurocopa
Fútbol de selecciones

De la Fuente da hoy la lista ante Colombia y Brasil antes de disputar la Eurocopa

Take Kubo, Kieran Tierney y Arsen Zakharyan ya han sido convocados por sus respectivas selecciones

DV

Viernes, 15 de marzo 2024, 09:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luis de la Fuente ofrece hoy (12.30) en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas la lista para los amistosos contra Colombia -viernes 22 (21.30) en el Olímpico de Londres- y Brasil -martes 26 (21.30) en el Santiago Bernabéu-. Se trata de una convocatoria decisiva, porque es la última antes de la Eurocopa y pocos cambios habrá entre los citados ahora y los 23 que disputen el torneo el próximo verano. Cinco realistas, Zubimendi, Merino, Le Normand, Oyarzabal y Remiro, si es que el portero de Cascante entra en la convocatoria, podrían formar parte de los elegidos.

El seleccionador riojano tiene el bloque decidido, con alrededor del 90% de los futbolistas con plaza fija salvo que haya lesiones en estos últimos meses, el principal temor del técnico. A partir de ahí, habrá algún retoque de última hora, pero la reducción de los futbolistas que pueden ir a Alemania -se vuelve a los 23 por selección que eran habituales antes del Covid- deja poco margen de maniobra, porque De la Fuente está encantado con el grupo de jugadores que le han llevado hasta la Eurocopa y que también levantaron la Nations League.

Una de las novedades podría ser Hugo Duro, que brilla en el Valencia, ya que De la Fuente puede convocar a más de 23 jugadores y puede aprovecharlo para ver a un delantero que lleva ya doce goles.

Take Kubo figura en la lista de convocados de Japón para los encuentros ante Corea del Norte valederos para la clasificación para el Mundial de 2026. El japonés no es el único realista llamado por su selección. Sadiq ha sido reclamado por Nigeria para los amistosos ante Ghana y Mali, donde coincidirá con Traoré. El maliense, además de medirse al delantero txuri-urdin, jugará contra Mauritania un primer amistoso. Tierney también ha sido alistado por Escocia para la disputa de dos amistosos, así como Zakharyan con Rusia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios