David Silva. / El Club del Periodista

Real Sociedad David Silva quiere «jugar otra final de Copa del Rey»

El centrocampista canario se pone como objetivo «luchar» por la clasificación para la Champions League y confiesa que le «atraía» la filosofía del club

I. VÁZQUEZ

David Silva no se pone metas en la Real Sociedad. El centrocampista, que se encuentra lesionado desde el calentamiento del primer encuentro de la fase de grupos de la Europa League ante el PSV Eindhoven, está ilusionado con poder jugar «por segundo año consecutivo» en Europa con el conjunto txuri-urdin. El canario esta temporada busca «intentar hacer un gran papel» en la competición continental e intentar «jugar otra final de Copa».

En una entrevista que ha concedido a la revista del Club del Deportista en la previa del encuentro ante el Mónaco, el centrocampista canario se muesta ambicioso y recuerda que el objetivo del club es «hacer un buen fútbol y volver a clasificarnos para Europa». Este año busca «seguir luchando por los puestos europeos. Es verdad que una vez que te metes en la Europa League dos años consecutivos, el siguiente paso es la Champions League y luchar con los grandes. Sabemos que es algo muy difícil, pero esperemos que al final de la temporada estemos entre los mejores y luchando por meternos en ese grupo»

Silva no se arrepiente del paso que dio la pasada temporada al dejar el Manchester City y fichar por la Real Sociedad. Al canario le atrajo la filosofía del club guipuzcoano y la idea que inculca el entrenador a los jugadores: «Me atraía mucho su forma de jugar. Imanol es un entrenador valiente, siempre intenta que sus equipos tengan el balón, ir a presionar arriba y recuperarlo lo antes posible, y esas fueron algunas de las razones por las que me decidí por venir aquí».