Borrar
David Silva, durante un partido con la Real Sociedad. AFP
David Silva tendrá finalmente su merecido homenaje

David Silva tendrá finalmente su merecido homenaje

El club ha informado que el jugador canario recibirá la insignia de oro y brillantes de la entidad txuri urdin en la previa del choque contra el Real Madrid

Jon Munarriz

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 22 de abril 2024, 19:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se ha hecho de esperar, pero David Silva tendrá su homenaje en el Reale Arena. El club guipuzcoano ha confirmado que el futbolistas canario recibirá este viernes la insignia de oro y brillantes de la entidad txuri urdin en la previa del choque contra el Real Madrid (21.00 horas).

Por lo general, un Real Sociedad-Real Madrid no necesita de más incentivos para que la afición txuri-urdin acuda en masa y llene hasta la bandera las gradas del Reale Arena. Sin embargo, la oportunidad de agradecer como se merece a un jugador de la máxima élite como David Silva puede convencer a los indecisos de acudir al templo txuri-urdin.

El 'mago' de Arguineguín llegó en la temporada a las filas de la Real Sociedad el 17 de agosto de 2020, aunque hubo que esperar al 21 de septiembre para disfrutar de sus primeros minutos como txuri-urdin, precisamente en un partido contra el Real Madrid en Anoeta. En total, ha disputado 74 partidos como realista en los que ha marcado seis goles y dado 14 asistencias. Cabe destacar que fue una de las piezas claves del triunfo de la Copa del Rey el 3 de abril de 2021 ante el Athletic.

Tristemente, en julio de 2023, en plena preparación para que la sería su cuarta temporada como futbolista de la Real Sociedad, el canario sufrió una grave lesión en la rodilla que acabaría forzando su retirada a los 37 años.

El club anima a todos los aficionados a acercarse este viernes al Reale Arena para «poder ponernos en pie y aplaudir a rabiar a una LEYENDA que no pudo despedirse de corto sobre el verde». Un mensaje que acaba con una muestra de agradecimiento: «Gracias por todo, Mago».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios