Borrar
David Silva, junto a sus compañeros de equipo en el cuadrangular de leyendas disputado en Londres este fin de semana.
David Silva vuelve a ganar junto a otras grandes leyendas del fútbol

David Silva vuelve a ganar junto a otras grandes leyendas del fútbol

El mago canario volvió a vestirse de corto diez meses después de su grave lesión de rodilla y se llevó el Ultimate Championship Tournament de leyendas en la previa al Real Madrid - Borussia Dortmund

DV

San Sebastián

Lunes, 3 de junio 2024, 13:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

David Silva ha ganado su particular Champions: este fin de semana el exjugador de la Real Sociedad se ha vuelto a sentir futbolista. Lo ha hecho diez meses y medio después de la grave lesión de rodilla que sufrió en un entrenamiento en Zubieta y que acabó precipitando su retirada del fútbol. Pese a ello, el canario se ha vuelto a vestir de corto y ha demostrado grandes chispazos de su magia en el Ultimate Championship Tournament, campeonato de fútbol 7 disputado en Londres entre grandes leyendas del fútbol. Allí, ni glorias como Cafú, Figo o Kaká han sido capaces de hacer frente al conjunto capitaneado por el de Arguineguín en las horas previas a la gran final de Champions entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund.

La llegada de David Silva a Donostia en el año 2020 supuso un fichaje de relumbrón para la Real Sociedad. Y es que durante tres temporadas los txuri-urdin pudieron disfrutar de toda la magia del jugador de Arguineguín. Sobre todo en la línea de tres cuartos del ataque, donde su visión de juego, su facilidad para el regate y su calidad con el balón salieron a relucir desde el primer día. Sin embargo, el pasado mes de julio el jugador canario sufrió un revés inesperado: se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en un entrenamiento de pretemporada. Ello le obligó a pasar por el quirófano y, muy a su pesar, precipitar su adiós al fútbol antes de tiempo.

David Silva, vuelta al fútbol con triunfo

Diez meses y medio después, David Silva se ha vuelto a calzar las botas. Lo ha hecho en Londres en un torneo que enfrentó a algunas de las grandes leyendas del fútbol de principios del siglo XXI. Allí, los 'strikers' de Silva se exhibieron en sendos partidos de 20 minutos y deleitaron a los aficionados con guiños de genio, pases únicos y una extrema calidad. Quien tuvo, retuvo, y bien que lo demostraron en este torneo amistoso que les enfrentó a tres equipos de nivel: los Figo´s fighters, los Cafu´s challengers y los Kaka´s kickers.

El equipo de David Silva no tuvo rival y los Kuszczak, Sagna, Freund, Obi Mikel, Luis García, Materazzi y Silva se pasearon ante los amigos de Kaká y los de Cafú. El primer choque se saldó con un 8-2, mientras que en el segundo repitieron goleada, esta vez con un contundente 6-2 y con tres goles del exjugador canario de la Real Sociedad. Con todo, la nota más positiva de este torneo amistoso fue la vuelta del mago de Arguineguín, que completó su Champions con su vuelta a los terrenos de juego.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios