David Silva conduce el balón durante un encuentro en el Reale Arena. / iñigo arizmendi

Real Sociedad Vuelven Silva y Sorloth, pero Zubimendi sufre una lesión muscular

El canario y el noruego se entrenan con normalidad tras superar el Covid, mientras que el donostiarra esta prácticamente descartado para el partido contra el Atlético de Madrid

Gaizka Lasa
GAIZKA LASA

David Silva y Alexander Sorloth se han ejercitado con normalidad este martes en Zubieta tras dejar atrás el periodo de aislamiento exigido por su positivo en Covid. De esta manera, los dos futbolistas que no pudieron ser convocados en el partido ante el Celta vuelven a la dinámica del grupo para preparar el próximo compromiso copero contra el Atlético de Madrid, aún con fecha por determinar.

Las dos altas son importantes para el equipo pero la vuelta de Sorloth es especialmente relevante porque Imanol no podrá contar con Alexander Isak en las próximas sesiones de trabajo debido a su esguince de tobillo. Sorloth ejercerá de delantero punta durante los próximos días y está por ver si también lo tienen que hacer el día 19 o 20 en la eliminatoria contra los colchoneros.

En el caso de Silva, su presencia siempre es estelar, aunque la irrupción de Rafinha en su puesto el domingo dejó una buena impresión. El míster tiene una semana larga por delante para trabajar con ambos, lo que siempre es una buena noticia para la plantilla. El grupo trabajará todos los días hasta el viernes, descansará el sábado y volverá el domingo para la recta final de la puesta a punto de cara a los octavos de Copa.

La mala noticia es que se ha confirmado una lesión muscular de Martin Zubimendi que le hace estar prácticamente descartado para el partido contra el Atlético de Madrid. El donostiarra sufrió una lesión a nivel proximal de la musculatura isquiosural del muslo derecho. Ha comenzado a realizar tratamiento mediante fisioterapia. La evolución del cuadro clínico marcará la vuelta progresiva a las actividades habituales.