Borrar
David Silva en su último partido con el Manchester City. REUTERS
Real Sociedad

La Real Sociedad ficha a David Silva por dos temporadas

El campeón del mundo, de 34 años, viene del Manchester City tras rechazar una oferta de la Lazio para ofrecer calidad en el ataque y experiencia cara a un año con cinco competiciones y una final

Gaizka Lasa

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 17 de agosto 2020

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El club txuriurdin informó este lunes del fichaje sorpresa de David Silva, el extremo internacional de 34 años, que ha militado hasta esta temporada en el Manchester City de Guardiola, del que se ha despedido esta semana. Silva, campeón del Mundo y de dos Eurocopas con la selección española, llega para aportar experiencia y a la vez calidad, ya que hablamos de un jugador que ha sido top mundial y que todavía da un gran rendimiento pese a sus años.

Silva, que parecía tenerlo hecho ya con la Lazio italiana, ha optado finalmente por la oferta de la Real, al verlo como un equipo en crecimiento y que va a jugar esta temporada cinco competiciones, incluida la final de Copa pendiente contra el Athletic y la presencia en la Europa League. Con su fichaje la Real contará con un jugador que puede actuar por todo el frente del ataque, aunque su posición más natural es de extremo zurdo, y también en la mediapunta, con último pase, aunque no viene a sustituir a Martin Odegaard. Eso sí, tras el mazazo que supuso la semana pasada la marcha del noruego al Madrid, que lo reclamó a última hora pese al compromiso de dos años de cesión, la directiva de Jokin Aperribay, y el director de fútbol, Roberto Olabe, han dado un golpe en la mesa al traer a un futbolista que parecía inalcanzable para un club como el txuriurdin.

El jugador canario está ilusionado con esta aventura, que le ha llevado a renunciar a un club de Champions como el romano, y quiere aportar su saber estar.

La Real valora que Silva, además de su enorme calidad, es un futbolista de un comportamiento intachable en lo profesional y lo personal.

Opción a un tercer año

El fichaje de Silva se ha cocido relativamente rápido, tras varias dias de negociaciones tras conocer la Real que se iba de Manchester y constatar que el canario sí tendría interés en recalar en Donostia. El acuerdo es por dos temporadas, con opción de prorrogarla una más.

La Real está combinando su política de cantera de sacar adelante a sus jóvenes, con una apuesta por jugadores noveles de otros países, como el sueco Alexander Isak, pero a la vez complementándola con veteranía. Ya lo hizo el pasado año con otro futbolista internacional del calibre de Nacho Monreal, que vino del Arsenal, donde estaba disfrutando de minutos, y que ha dado un sensacional rendimiento.

La apuesta ahora es por David Silva, uno de los mejores jugadores españoles, y a nivel internacional, lo que va a elevar a su vez el eco mediático de la Real. Con él, jugadores como Mikel Oyarzabal, internacional y bandera del club, Ander Barrenetxea, principal promesa de la cantera, o el propio Martín Merquelanz, recién reclutado del Mirandés tras ser la revelación en Segunda, pueden crecer.

Jugó en el Eibar

Silva, además, ya conoce lo que es jugar en Gipuzkoa. Lo hizo cedido en el Eibar en Segunda División en la temporada 2004-2005, cuando pertenecía al Valencia. Dejó un grato recuerdo por su calidad futbolística y humana. Se recuerda una anécdota de cuando renunció a marcar un gol clarísimo para no aprovecharse de la lesión de un rival.

Posteriormente destacó en el Valencia, antes de ser fichado por el City en 2010, club en el que ha permanecido hasta ahora, del que ha sido capitán y una institución.

Se da la circunstancia de que en Zubieta se reencontrará con otro campeón del Mundo, Xabi Alonso, técnico del Sanse. Ambos aportarán conocimiento, calidad y experiencia, aspectos que son muy del gusto de Roberto Olabe. Precisamente este lunes, el Manchester City colocó una estatua en su honor en el Etihad Stadium en agradecimiento a sus diez años con los citizens, con los que ha ganado cuatro Premiers y dos FA Cup. El acto de homenaje se convirtiói en trending topic mundial.

El canario lucirá, además, el dorsal 21 que ha dejado vacante Odegaard al ser llamado a fila para el Madrid. Un fichaje, en suma, ilusionante, con el que la Real da la campanada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios