Real Sociedad

Las cuentas de la Real para llegar a Europa

Las cuentas de la Real para llegar a Europa

La Real Sociedad debe ganar al Espanyol y esperar que el Athletic caiga ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán

EL DIARIO VASCO

La Real Sociedad ha llegado a la última jornada con opciones de clasificarse para jugar la Europa League la temporada que viene. Las cuentas son claras y sencillas. Si los de Imanol Alguacil quieren viajar por Europa deberán ganar al Espanyol en Cornellá este sábado (16.15 horas) y esperar a que el Athletic pierda ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

No será un encuentro sencillo el de Barcelona. Y es que el Espanyol se encuentra con las mismas opciones de jugar en Europa la temporada que viene. Los de Rubi cuentan con los mismos puntos que la Real Sociedad y si ganan y el Athletic pierde, estarán en la Europa League. Mientras, los bilbaínos visitan el Sevilla que necesita vencer si quiere tener alguna opción de disputar la Champions League.

En caso de que la Real Sociedad se clasifique para jugar la Europa League debería jugar tres rondas previas antes de llegar a la fase de grupos. El partido de ida de la primera eliminatoria que debería disputar se jugaría el día de Santiago, 25 de julio, para rematar la vuelta el 1 de agosto.

Esto significaría arrancar la competición 23 días antes que sus rivales de LaLiga, cuya primera jornada está prevista para el fin de semana del 17-18 de agosto. El recorrido a completar para poder estar en la fase de grupos de la Europa League llevaría a la Real Sociedad a jugar una segunda ronda entre los días 8 y 15 de agosto y un playoff definitivo entre el 22 y 29 de agosto. Solo si superara estos tres escollos entraría en el bombo de los equipos que compitan en la Europa League en el sorteo que el día 30 de agosto se celebrará en Mónaco. Además, la Real pedirá jugar los tres primeros partidos ligueros fuera de su estadio. En caso de tener que afrontar eliminatorias europeas, estaría obligado a tomar decisiones respecto a cuál sería su sede como local.

Más