Borrar
La plantilla realista se dispone a arrancar un entrenamiento en Zubieta. José Mari López
Cuatro sesiones para decidir los sustitutos de Zubeldia y Zubimendi
Entrenamiento

Cuatro sesiones para decidir los sustitutos de Zubeldia y Zubimendi

Zubieta ·

La plantilla vuelve hoy al trabajo tras el día de descanso de ayer para empezar a preparar el partido ante el Getafe

Gaizka Lasa

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 17 de abril 2024, 07:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Real retoma hoy los entrenamientos de Zubieta tras la jornada de descanso de ayer y la sesión de recuperación del lunes para los titulares contra el Almería. Imanol ha diseñado cuatro jornadas de trabajo –hoy, mañana y pasado por la mañana y el sábado por la tarde– en las que uno de los mayores puntos de interés será encontrar los sustitutos de garantías de Zubeldia y Zubimendi para jugar el domingo en el Coliseum. El central de Azkoitia fue expulsado el último partido y el centrocampista donostiarra también está sancionado por ver la quinta tarjeta amarilla, por lo que el staff debe tomar decisiones respecto a los recambios de dos recursos fundamentales en el once habitual.

Imanol ya habló la semana pasada de que en este momento de la temporada la competencia es alta en la plantilla. En la posición de central los focos se centran esta semana sobre Jon Pacheco, en un nivel más que notable en sus últimas intervenciones. Si entre hoy y el sábado confirma sus prestaciones, formará dupla con Robin Le Normand contra el Getafe. El último precedente en el que ambos compartieron eje de la zaga fue en la visita del Villarreal al Reale Arena, el 23 de febrero, con derrota 1-3. Aritz Elustondo también está disponible, aunque no juega desde el 20 de enero por molestias en el pie y no acumula el ritmo de sus compañeros.

Para la medular, Beñat Turrientes y Urko González de Zárate son las dos alternativas naturales a Zubimendi, siempre y cuando Imanol mantenga su habitual sistema. Imanol tiene cuatro sesiones por delante para ensayar distintas opciones y dar con el equipo más competitivo posible para lograr los tres puntos en Getafe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios