Real Sociedad

Los cuatro primeros choques en casa marcarán las metas

Bárbara Latorre y Marta Cardona, durante la sesión de ayer. / ARIZMENDI
Bárbara Latorre y Marta Cardona, durante la sesión de ayer. / ARIZMENDI

La Real arranca la liga en Valencia el 8 de septiembre y recibe a cuatro de los seis mejores equipos del pasado curso en las semanas iniciales

Gaizka Lasa
GAIZKA LASASAN SEBASTIÁN.

La Real Sociedad arrancará la liga en Valencia el 8 de septiembre. El sorteo realizado ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas emparejó a las jugadoras txuri-urdin con el conjunto ché en la primera jornada, curiosamente el mismo choque con el que el equipo masculino arrancará la Liga Santander tres semanas antes. Un reto exigente, dado que el Valencia fue octavo en la competición regular el año pasado, un puesto por detrás de la Real, y tendrá a favor el factor campo. La semana siguiente, el 15 de septiembre, el estreno en casa será un examen en toda regla. Llegará a Zubieta el Levante, tercero en la última liga, lo que equivale a ser el primero después de las dos grandes potencias: Atlético de Madrid y Barça.

El inicio de la campaña será también atractivo para la creciente afición del equipo. Además del mencionado partido contra el Levante, la Real jugará el 22 de septiembre contra el Betis -equipo que le precedió en la tabla con un punto más- y afrontará dos duelos por todo lo alto en octubre: el derbi contra el Athletic el día 13 y uno de los encuentros más esperados del año contra el Atlético de Madrid el día 27. Los cuatro primeros partidos en Zubieta, por tanto, serán contra rivales de primer orden.

El choque contra las colchoneras y favoritas a reeditar el título liguero llegará en la séptima jornada. Hasta entonces habrá tiempo suficiente para que la Real haya demostrado a qué puede aspirar y para que la afición se enganche con el equipo.

En cuanto a otros enfrentamientos destacados, la Real recibirá al Barça el 17 de noviembre, en la novena jornada y, ya en la segunda vuelta, el derbi se jugará en la jornada 20 (16 de febrero) en Bilbao, dos semanas antes de que las realistas viajen a Madrid a enfrentarse al Atlético.

No parece que el estado físico de las jugadoras sea un impedimento para arrancar en condiciones la liga. Las txuri-urdin empezaron a entrenarse el miércoles 24 de julio y Gonzalo Arconada ha diseñado una dura pretemporada con sesiones de mañana y tarde. Las jugadoras completaron ayer una exigente sesión de dos horas en las que combinaron circuitos físicos -en grupos de seis- y ejercicios de posesión del balón, y de remates entrando por banda. El equipo jugará mañana (11.30) un amistoso contra el Osasuna en el Agorrosin de Bergara.

Más