Borrar
Imanol y Emery se abrazan antes de un partido en el Reale Arena. JOSÉ MARI LÓPEZ
Cuatro guipuzcoanos, entre los mejores entrenadores del mundo
Real Sociedad

Cuatro guipuzcoanos, entre los mejores entrenadores del mundo

La prestigiosa revista británica 'FourFourTwo' ha elaborado una clasificación con los 50 mejores técnicos del momento en la que incluye a Imanol Alguacil, Xabi Alonso, Unai Emery y Mikel Arteta

Imanol Troyano

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 7 de noviembre 2023, 11:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De sobra es conocida la alta cifra de entrenadores guipuzcoanos que se encuentran al frente de equipos del máximo nivel europeo. La lista es inacabable. Desde Imanol Alguacil en la Real Sociedad, pasando por Mikel Arteta (Arsenal), hasta llegar a Xabi Alonso (Bayer Leverkusen), el territorio destaca por la gran capacidad que ha mostrado por sacar a técnicos de gran valía para el fútbol profesional.

Una circunstancia que no ha pasado desapercibida para la prestigiosa revista británica de fútbol 'FourFourTwo' que ha incluido hasta a cuatro entrenadores de Gipuzkoa en el ranking que ha elaborado con a su juicio los 50 mejores técnicos del mundo en la actualidad. Todos ellos, además, figuran entre los 20 mejores de la clasificación.

Imanol Alguacil figura en la 19ª posición de este listado que destaca su labor en el banquillo txuri-urdin durante los últimos años. «Ha llevado a la Real a la Champions League con un estilo de juego emocionante que rompe con muchas de las tendencias del fútbol moderno», valora la publicación, que indica también que «ha convertido al equipo en un bloque ofensivo vibrante».

Más arriba, en el 11º puesto, se encuentra Xabi Alonso, del que 'FourFourTwo' destaca que «era el candidato más obvio a dirgir un equipo de aquella generación dorada española». La publicación recuerda el hito que logró con el Sanse tras ascenderlo a Segunda División y subraya que «ahora lucha por la Bundesliga con el Bayern de Múnich gracias a un juego compacto e inteligente a través de un 3-4-3 que ha arrasado en el resto de Alemania».

Dentro del top 10 se halla Unai Emery. El técnico del Aston Villa emerge en la 9ª posición del ranking y la revista destaca que «ha sido uno de los entrenadores más regulares del fútbol mundial en una década». «Ahora su objetivo es llevar al Villa a la gloria de la Conference League y los aficionados no se han sentido tan optimistas desde hace una generación», opina también.

Guardiola, en lo más alto

Por último, justo fuera del podio, aparece Mikel Arteta en 4ª posición. El preparador del Arsenal «ha implantado un estilo de juego demoledor», destacan, y acentúan también que «la filosofía de Arteta es sólida como una roca. Tiene unos principios firmes y los Gunners están empezando a recoger los frutos».

La lista la encabeza Pep Guardiola (Manchester City), seguido por Jurgen Klopp (Liverpool) y Carlo Ancelotti (Real Madrid). La lista de los mejores diez técnicos la completan entrenadores tan reconocidos como Thomas Tuchel (Bayern Múnich), Eddie Howe (Newcastle), Xavi (Barcelona), Roberto De Zerbi (Brighton) y Diego Simeone (Atlético de Madrid).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios