La cuadrilla de amigos de David Quintano agradecen a Imanol por su mensaje el pasado jueves. / ARIZMENDI

Homenaje

Emotivo homenaje de la familia y los amigos de David Quintano

Han desplegado varias pancartas con el lema 'Beti egongo zara gurekin' y otra en la que agradecen el gesto de Imanol hacia ell socio y accionista txuri-urdin fallecido recientemente

Iker Castaño
IKER CASTAÑO

La familia y la cuadrilla de amigos de David Quintano ha rendido un sentido homenaje al socio de la Real Sociedad que ha fallecido esta semana a los 45 años de edad y a quien Imanol Alguacil dedicó el pase a octavos de la Europa League. El que fuera tesorero de la sección subacuática de la Real, además de accionista del club de sus amores, ha sido recordado por su círculo familiar después de que un cáncer truncara su vida en dos meses con tan solo 45 años. Desde su entorno recordaron a David como «una persona encantadora», además de acérrimo seguidor de la Real Sociedad y que solía seguir los encuentros de los realistas «encima de la grada Aitor Zabaleta junto a sus amigos y sobrinos, a los que pagaba el abono».

Tras la triste noticia de su fallecimiento, que ha vuelto a teñir de negro a la familia txuri-urdin, sus amigos le habían preparado un sencillo tributo en el estadio que consideraba su segunda casa. En la grada se han deplegado dos pancartas con la imagen de Quintano y la frase «Beti egongo zara gurekin», en referencia al «Beti egongo gara zurekin» que tantas veces coreó junto al resto de realzales. También se ha realizado una ofrenda floral y se ha colocado un ramo en el asiento que ocupaba.

Su mujer, presente en el partido

Su mujer, Luisa Romero, ha sido invitada al partido por la Real Sociedad. Romero agradeció el «emocionante» gesto del técnico oriotarra a través de una carta publicada en este periódico.

Además, los allegados han agradecido el gesto del técnico realista desplegando una pancarta con el lema «Eskerrik asko, Imanol». El Reale Arena también le ha cantado en el minuto 12 el 'Txoria txori'.