Cabezazo de Merino para hacer el empate ante el Mónaco. /Lobo Altuna

Cabezazo de Merino para hacer el empate ante el Mónaco. / Lobo Altuna

Europa League Empate de mérito ante el Mónaco

Un cabezazo de Merino en la segunda parte ha igualado el tanto inicial de Disasi para dar el segundo punto de la fase de grupo

Xabier De la Linde
XABIER DE LA LINDE

(AVANCE)

La Real Sociedad ha logrado su segundo punto de la fase de grupos de la Europa League tras empatar a uno contra en el Mónaco. Mikel Merino, con un esplendido cabezado tras un córner botado por Januzaj, ha igualado el gol inicial de Disasi, también de córner. En la segunda mitad, los de Imanol Alguacil han tenido ocasiones para llevarse los tres puntos pero no han acertado.

Imanol ha dado entrada a Zaldua, Aritz, Guevara y Portu respecto al once del Elche, mientras que el Mónaco ha reservado a jugadores importantes como Ben Yedder o Golovin. Tras un inicio igualado, Disasi ha adelantado a los visitantes con fuerte cabezaozo tras un córnero que Remiro ha introducido en su portería tras dar en el palo.

El poderío físico del Mónaco ha sido evidente durante el primer tiempo, aunque la Real ha gozado de ocasiones para marcar. A la media hora de juego, Oyarzabal no ha sabido rematar un buen balón de Januzaj y posteriormente Aritz a punto ha estado conseguir el empate con con cabezazo mordido. Aún así, Jean Lucas también ha podido anotar el segundo en un fuerte disparo que el Remiro lo ha despejado Remiro con el cuerpo.

En la segunda mitad, la Real ha entrado más enchufada y Mikel Merino ha apuesto el empate tras cruzar el balón de cabezazo a centro de Januzaj desde el córner. Tras el empate, el Mónaco apenas ha llegado a la portería de Remiro, mientras que la Real ha sido el único equipo que ha buscado la victoria. Portu ha podido hacer el segundo con un fuerte chut despejado por el portero y Januzaj ha dispuesto de más de una ocasión para hacer el gol de la victoria.