Femenino

La Real Sociedad gana el primer partido del año ante el Logroño

Partido entre la Real Sociedad y el Logroño. /Pedro Martínez
Partido entre la Real Sociedad y el Logroño. / Pedro Martínez

La Real de Arconada arrancan el 2019 con el triunfo gracias a los goles de Nahikari, Mendoza y Bautista

Garazi Rezabal
GARAZI REZABAL

La Real Sociedad ha comenzado el nuevo año tal y como cerró 2018: sumando tres puntos. Las pupilas de Arconada han logrado un nuevo triunfo ante el Logroño en casa, en el primer partido de la segunda vuelta y de 2019 de la Liga Iberdrola para ambos conjuntos.

Las gélidas temperaturas invernales tan características de Zubieta no han atemorizado a la afición. Las gradas del Z7 han estado abarrotadas. Los feligreses de las escuadras realista y riojana, con un caldo o chocolate caliente entre las manos, no han podido perderse el primer partido del recién estrenado lustro. Los seguidores de ambos batallones han querido espectáculo. Y lo han tenido. Sobre todo los seguidores txuri-urdin.

El arranque del encuentro no ha sido favorable para las guipuzcoanas. Las blanquiazules han jugado el balón, pero con poco acierto. El Logroño, sin embargo, ha tenido un actitud más agresiva y ha llegado con fuerza y puntería al área de su rival, creando gran peligro a la contra. Las visitantes, de hecho, han anotado el primero del partido en el minuto 27, pero la árbitro ha anulado el tanto por fuera de juego tras un contragolpe.

Las guipuzcoanas, mientras tanto, han defendido su portería para evitar que las rojas se adelantaran en el marcador y se han asomado tímidamente al área rival. La ocasión más clara la han tenido en el minuto 33, con el disparo de media vuelta de Eizagirre que se ha topado con el larguero.

Sin que la afición haya podido celebrar ningún gol, las jugadoras de la Real Sociedad y del Logroño se han ido al descanso con tablas en el marcador.

Lluvia de goles

Lo mejor estaba por llegar para los seguidores blanquiazules. Y no se ha hecho esperar. El guion del encuentro ha cambiado radicalmente a la vuelta de los vestuarios. Las de Arconada han salido al verde muy enchufadas, con el claro objetivo de llevarse el partido. Y así lo han hecho.

Las donostiarras no tenían tiempo que perder y ya en el 51 Itxaso Uriarte ha probado suerte desde fuera del área, pero Andrea, guardameta riojana, ha desviado el esférico a córner. Las txuri-urdin han continuado insistiendo y en el 68 Nahikari, que ha hecho cinco años que debutó en la Real, ha transformado un penalti cometido sobre ella misma. Tras este tanto, ha comenzado la lluvia de goles en Zubieta.

Mendoza, en el 75, ha levantado a la afición realista de la grada tras un magnífico tiro de falta. A menos de 15 minutos para finalizar el partido, el luminoso ha lucido un 2-0 favorable para las locales. Y donde caben dos, caben tres. La delantera Bautista, desde fuera del área, ha lanzado en el 82 un impecable chut que la portera del Logroño no ha podido frenar.

3 Real Sociedad

Quiñones, Soldevila (Etxezarreta, min. 46), N. Mendoza, Maddi, Iraia, Itxaso, Chini (L. Baños, min. 32), M. Cardona, Palacios (S. Olaizola, min. 85), N. Eizagirre (C. Bautista, min. 66), Nahikari.

0 EDF Logroño

De la Nava, Soruco (Ruiz, min. 46), Tejada, Boho, Banda, Oliveira (Yanguas, min. 76), Rebecca (Santana, min. 61), Falknor, Dorine, Valderas (Luzuriaga, min. 82), Privett.

Goles:
Nahikari (p.), min. 68; 2-0: N. Mendoza, min. 75; 3-0: C. Bautista, min. 82.
Árbitro:
Fernández Ceferino. Amodestó a la local M. Cardona y a las visitantes Falknor, Ruiz y Oliveira.
Incidencias:
Las grada del Z7, con un aforo de 1.000 personas, se llenó durante el primer partido de la Liga Iberdrola de 2019 en Zubieta.

La Real que tanto ha sorprendido al comienzo de la temporada ha vuelto a aparecer en Zubieta, y ha querido más. Pero el tiempo se agotaba y aunque han buscado un tanto más antes de que la colegiada pitara el final del partido, han tenido que conformarse con un satisfactorio 3-0.

El próximo fin de semana las donostiarras viajarán a Málaga con el propósito de seguir cosechando victorias para mantenerse en la senda del triunfo y volver a la zona noble de la tabla.