Los jugadores de la Real celebran el gol de Mikel Oyarzabal. /jose mari lópez

Los jugadores de la Real celebran el gol de Mikel Oyarzabal. / jose mari lópez

Real Sociedad-Elche

Una Real Sociedad de cine

Los de Imanol Alguacil suman otros tres puntos ante un combativo Elche y se acuestan en la segunda posición del campeonato

Mikel Madinabeitia
MIKEL MADINABEITIA

La Real Sociedad ha sumado tres puntos ante el Elche y se acuesta en la segunda plaza del campeonato. Los realistan siguen soñando y disfrutando con el equipo de sus amores, que se ha puesto el mono de trabajo para amarrar un triunfo costoso pero muy valioso. Y es que el Elche ha batallado y plantado cara en el Reale Arena. Incluso ha dispuesto de dos ocasiones muy claras con sendos remates al poste y el larguero. Pero enfrente está una Real de dulce, que sabe jugar de salón y también de trinchera. Una Real de cine en la semana en la que la capital guipuzcoana ha acogido la 69 edición del Zinemaldia. Y que tiene en Mikel Oyarzabal a su jugador bandera.

El capitán txuri-urdin ha marcado el tanto decisivo a falta de diez minutos para el final en una acción mal defendida por el Elche, que el eibarrés ha aprovechado para regatear al portero y marcar a puerta vacía. Hasta entonces, lo cierto es que los locales han dispuesto de más posesión. En el primer tiempo, especialmente, los de Imanol Alguacil han adolecido de falta de pegada. El Elche, sin embargo, se estiraba con peligro, feliz en la pradera abierta. En el segundo tiempo, en cambio, los realistas han salido a por todas y Oyarzabal y Lobete, por partida dobe, han acariciado el gol.

Finalmente, en el minuto 80, cuando parecía que el 0-0 iba a ser el resultado definitivo, la Real se ha llevado el gato al agua y Oyarzabal ha anotado el gol del triunfo. Tras siete jornadas ligueras, la Real es segunda a un punto del Real Madrid. Sigan soñando. Es el momento de hacerlo.