Los jugadores de la Real aplauden a los 600 aficionados realistas que han acudido al campo./Félix Morquecho

Los jugadores de la Real aplauden a los 600 aficionados realistas que han acudido al campo. / Félix Morquecho

Europa League La Real Sociedad rescata un punto de Eindhoven (2-2)

Januzaj e Isak dieron la vuelta al gol de Götze en la primera parte y Gakpo puso el empate definitivo en la segunda. Oyarzabal falló un mano a mano en el descuento, aunque los donostiarras terminaron sufriendo.

Xabier De la Linde
XABIER DE LA LINDE

(AVANCE)

La Real Sociedad ha empatado a dos frente al PSV en el primer partido de la fase de grupos de la Europa League. Los txuri-urdin supieron darle la vuelta al marcador gracias a los goles de Januzaj e Isak en la primera parte, aunque los holandeses volvieron a empatar en el segundo tiempo.

Aunque iba a ser titular, David Silva no pudo salir de inicio tras sufrir molestias durante el calentamiento. Ander Guevara ocupó la posición del canario.

la Real comenzó el partido metido atrás por el empuje de los holandeses, pero llegó al descanso sometiendo al rival. En los primeros minutos de juego, los donostiarras buscaron salir a la contra ante el dominio local, aunque Götze aprovechó un mal bloqueo de Remiro para marcar a placer en el 25' de juego.

Más allá de venirse atrás, la Real respondió de inmediato al gol del PSV con el empate de Januzaj y el segundo de Isak tras dos buenos centros de Zaldua.

Al descanso, el partido pintaba bien para los de Imanol, pero al PSV solo le bastaron diez minutos para volver a igualar el marcador. Götze, tras un jugadón, sirvió en bandeja el gol a Gakpo.

A la hora de juego, Pacheco y Zubeldia entraron por Aihen y Le Normand, este último con signos del dolores. Zubeldia tuvo que ser atendido al poco de salir tras sufrir un pisotón fortuito de Ramalho, aunque pudo seguir.

Tras la igualada, las interrupciones fueron la tónica dominante con esacaso juego por parte de ambos equipos. Teze, en el 85', a punto estuvo de darle la victoria a los holandases, pero su tiro se marchó desviado de la portería de Remiro.

Ya en el descuento, otra vez Teze mandó el balón al poste tras un potente disparo desde fuera del área y acto seguido, Oyarzabal tuvo un mano a mano claro que se lo paró Drommel.