El partido fue muy disputado. / calahorra

1ª RFEF

Un Sanse convincente se lleva un punto de La Planilla gracias a un gol de Martón

El filial txuri-urdin pudo llevarse la victoria en el tramo final con buenas ocasiones de Magunazelaia y Aguirre

SAÚL MARTÍNEZ Calahorra

El Sanse de Sergio Francisco sumó un punto en Calahorra con un gran Marrero. El césped de La Planilla se encontraba en condiciones casi impracticables, pero no fue un gran impedimento para el juego del filial realista. El conjunto txuri-urdin, a pesar del empate, mejoró sus prestaciones de la primera jornada. El técnico del Sanse volvió a optar por el mismo once de la semana anterior, dando confianza a los más veteranos.

El partido arrancó con un ritmo frenético, en el que ambos conjuntos plantearon un plan de partido atrevido, buscando ir a por el rival desde el primer minuto. En este contexto, el Sanse disfrutó de varias buenas oportunidades para adelantarse en el marcador en los primeros minutos. La primera ocasión la tuvo Kortajarena en sus botas, tras una buena jugada personal de Martón con posterior pase atrás al oiartzuarra, pero el disparo del centrocampista fue muy suave a las manos del portero con su pierna no dominante.

1 Calahorra

Valera; López, Zubiri, Rojas, Recio (Arias, min. 63); Gil (Barace, min. 63), Vidorreta (Robles, min. 46), Santana; Baselga (Forcen, min. 80), Gabarre y Chinchilla.

1 Sanse

Marrero; Gabilondo, Arambarri, Ezkurdia, Gómez (Zoilo, min. 63); Olasagasti, González de Zárate (Cantero, min. 71), Kortajarena (Marín, min. 63); Magunazelaia, Martón (Aguirre, min. 63) y Martín (Lespinasse, min. 80).

  • Goles: 1-0 Baselga, de penalti (min. 45+3). 1-1 Martón (min. 59).

  • Árbitro: Pardeiro Puente (Comité cántabro). Amonestó a Vidorreta, Recio y Robles y a Martín, Gómez y Magunazelaia.

Con el paso del tiempo, el Calahorra se fue sintiendo más cómodo sobre el campo. Marrero repelió las oportunidades del conjunto riojano. Primero fue a disparo raso de Baselga y luego en un zurdazo del propio extremo local. En el tiempo añadido del primer tiempo, Arambarri derribó a Baselga dentro del área al intentar despejar el balón tras un saque de banda. El árbitro no dudó y señaló pena máxima, que el propio atacante local convirtió para adelantar a los suyos.

Tras el paso por los vestuarios el partido bajó de revoluciones y el Calahorra estuvo mejor colocado. El cuadro local dominó la mayoría de las situaciones del partido en la segunda mitad, aunque ambos conjuntos tuvieron ocasiones para hacer gol.

Aguirre casi marca

Fue el Sanse antes del minuto 60 quien encontró el premio. González de Zárate envió un pase largo medido hacia Martón, que se había desmarcado de maravilla al espacio. El jugador tudelano definió con aplomo ante Valera para empatar el encuentro. Segunda jornada, segundo partido que Martón ve puerta.

En los últimos minutos, el Sanse apretó en busca de los tres puntos. Magunazelaia estuvo muy cerca de hacer el 1-2. Sin embargo, su cabezazo pegó en el poste. En la última jugada del encuentro, Aguirre se abrió hueco para disparar en el borde del área y su disparo tocó en un defensa y acabó en córner.

La próxima jornada recibirá en Zubieta la visita del Real Murcia (sábado, 17 horas).