Borrar
Los jugadores de la Real celebran el gol de Navarro que ha abierto el marcador.

Ver fotos

Los jugadores de la Real celebran el gol de Navarro que ha abierto el marcador. Lobo Altuna
Europa League | Omonia - Real Sociedad (0-2)

Conseguido el triple objetivo

Una Real eficaz gana con autoridad, mejora el averaje al United y puede dosificar a muchos de sus hombres más habituales

Miguel González y Lobo altuna

San Sebastián | Enviados especiales en Chipre

Jueves, 27 de octubre 2022

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pocos viajes habrán resultado tan productivos como el de Chipre porque la Real consiguió el triple objetivo con el que llegaba a la isla. El primero ganar para olvidar la última derrota en Valladolid y hacer pleno de victorias en Europa. Lo logró con solvencia. El segundo, superar en el averaje general al United y también lo consiguió, por lo que en la última jornada ante el conjunto inglés le vale incluso perder por un gol para ser primero de grupo. Y el tercero, dosificar a sus hombres más habituales ante el calendario que se viene encima. Y se permitió el lujo de que Gorosabel, Le Normand, Zubimendi y Carlos Fernández -importante con Sorloth griposo- descansaran, Merino, Brais y Kubo solo jugasen un tiempo y que Rico tuviese un respiro en los últimos veinte minutos. Hay noches en la que todo sale bien y ésta fue una de ellas, con jóvenes además como Navarro que se reivindicó para el futuro con un gol y una asistencia, como el día del Sheriff en el Reale Arena.

Omonia

Uzoho; Matthews, Miletic, Lang, Lecjaks; Cassama, Charalambous, Bezus, Kakoullis, Barker; Bruno. Papoulis (Barker, m.46), Yuste (Miletic, m.63), Ansarifard (Bruno, m.63), Kousoulos (Charalambous, m.72) y Panagiotou (Matthews, m.79).

0

-

2

Real Sociedad

Remiro: Aritz, Zubeldia, Pacheco, Rico; Guevara, Merino, Illarramendi; Kubo, Karrikaburu, Navarro. Marín (Kubo, m.46), Brais (Merino, m.46), Arambarri (Rico, m.69), Magunazelaia (Karrikaburu, m.69) y Turrientes (Illarramendi, m.79).

  • Goles: 0-1 min. 45: cambio de juego de Zubeldia a Illarramendi, gran centro de éste y gol de cabeza de Navarro. 0-2 min. 60: Brais cambia de orientación a Navarro que hace una jugada hasta dentro del área y la deja atrás para que marque el gallego.

  • Árbitro: Tamás Bognár húngaro, asistido en las bandas por Balázs Buzás y Péter Kóbor. Amonestó a Lang, Papoulis y Cassama del Omonia y a Illarramendi y Brais por parte de la Real.

  • Incidencias: GSP Stadium de Nicosia. 11.780 espectadores. Presencia de trescientos realzales que disfrutaron de la victoria de su equipo.

Pasado el cuarto de hora el propio Kubo fue más listo que Lang para robarle la pelota al borde del área y rematar con fuerza rozando el poste. Poco después Illarramendi anduvo listo para leer un mal movimiento de Charalambous, recuperar, jugar con Karrikaburu para que éste doblara solo a Navarro ante el meta Uzoho. Pero su disparo de zurda tampoco cogió portería. Una pena porque en ataque estático el cuadro txuri-urdin estaba teniendo más problemas y robando alto llegaba bien.

Sin hacer un partidazo la Real estaba desperdiciando demasiadas ocasiones y aún se añadiría otra de Karrikaburu que, después de un córner caído al segundo palo, la echó alta con todo a su favor. Anteriormente sí había enganchado bien un remate a la media vuelta con mucho mérito que obligó a lucirse a Uzoho. Pero tanto fue el cántaro a la fuente que se rompió en el descuento con la mejor jugada blanquiazul de la primera parte. Zubeldia cambió el juego de lado a lado hacia Illarramendi, éste bajó el balón, levantó la cabeza y la puso al corazón del área con rosca contraria para que Navarro, de cabeza, perforase la meta chipriota. A la tercera había sido la vencida.

Después, con todo resuelto, fue momento para nadar y guardar la ropa. Rico dejó su sitio a Arambarri y la Real dejó consumir el tiempo con unos minutos finales algo tontos en los que Remiro tuvo que lucirse a los pies de Ansarifard para evitar el gol chipriota en un mano a mano. Acción determinante para conservar el averaje general con un Manchester United que le metió tres al Sheriff. Más no se le puede pedir a una Real con mucho oficio.

Imanol Alguacil ha introducido hasta seis cambios en el once inicial que jugará esta noche en Chipre ante el Omonia Nicosia. El entrenador txuri-urdin ha dado de este modo descanso a varios de los que fueron de la partida en la derrota ante el ...

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios