Los jugadores de la Real celebran el gol de la victoria de Aritz./Acero

Los jugadores de la Real celebran el gol de la victoria de Aritz. / Acero

Liga Santander

Un doblete de Aritz da los tres puntos en Los Cármenes

La Real remonta un encuentro que se le había puesto cuesta arriba y suma su cuarta victoria en Liga. Sorloth se une a lista de lesionados y Ryan debuta bajo los palos.

Xabier De la Linde
XABIER DE LA LINDE

La Real Sociedad consiguió un importantísimo triunfo en Los Cármenes tras vencer por 2-3 al Granada con Aritz en plan 'killer'. El central de Beasain hizó su primer doblete como profesional para dar los tres puntos al equipo en un partido que había comenzado cuesta arriba tras el tempranero gol de Germán. Sorloth, que estuvo cerca del gol, se sumó a la larga lista de lesionados para dejar la delantera txuri-urdin en cuadros de cara al partido del domingo ante el Elche (18.30 horas) en Anoeta.

Sorprendió Imanol con el once al alinear a Ryan y Navarro desde inicio, debut de ambos como titulares en la Liga. El partido pintaba bien para la Real con dos llegadas peligrosas en los primeros cinco minutos de la mano de Merino y Sorloth. Pero fue el Granada, de córner, quien se adelantó en el marcador gracias a un cabezazo de Germán que Guevara no consigue despejar. La acción podría haberse anulado por un manotazo previo a Merino, pero desde el VAR no vieron nada punible.

Tras el gol, el partido se atascó. La Real tuvo que tomar el mando ante un Granada bien protegido y que buscaba el mínimo fallo para lanzarse a la contra. Tan solo un desacertado remate de Sorloth tras un córner y un par de tiros desde fuera del área de Navarro fueron los escasos acercamientos por parte de los txuri-urdin, que realizaron nueve tiros en la primera parte.

Reacción al descanso

Tras el descanso, los realistas volvieron con el mismo entusiasmo con el que habían comenzado el partido y esta vez sí encontraron el gol. A los seis minutos, Aritz empató el encuentro con un remate a placer en un córner y diez minutos más tarde Merino culminó la remontada con un fuerte chut al palo izquierdo del portero tras aprovechar un rechace.

Tras los goles, la Real parecía desatada y a punto estuvo de hacer el tercero el propio Merino tras un jugadón de Sorloth. Sin embargo, el Granada se encontró con un penalti en el 69', cometido torpemente por Guevara. Ryan, que se había mostrado algo inseguro en las salidas, a punto de estuvo de detener el disparo de Milla.

Cuando el partido volvía a ponerse cuesta arriba, la Real volvió a sacar su casta para llevarse el encuentro. En el 73, un gran pase de Sorloth dejó solo ante el portero a Oyarzabal, pero éste no pudo controlar bien. En esa jugada, el delantero noruego se lesionó y tuvo que pedir el cambio. Finalmente, Aritz se erigió como héroe tras enchufar un sensacional rechace dentro del área a diez minutos del final.

Tras el gol, la Real apenas sufrió para mantener la ventaja en el marcador y llevarse los tres puntos de Los Cármenes.

Las estadísticas completas del partido: