Oyarzabal remata de cabeza en el primer gol del partido./Acero

Oyarzabal remata de cabeza en el primer gol del partido. / Acero

Cádiz - Real Sociedad Oyarzabal lanza a la Real hacia Europa

Pichichi provisional con 4 goles, el capitán ha marcado los dos tantos de un partido trabado y ante un Cádiz metido atrás

X. de la Linde
X. DE LA LINDE

La Real Sociedad ha sumado su tercera victoria consecutiva en Liga tras vencer por 0-2 ante el Cádiz en el Nuevo Mirandilla. Oyarzabal, pichichi provisional de la competición con 4 goles, ha desatascado el partido con un golazo de cabeza en el 71' tras un gran pase de Aritz desde su campo. Diez minutos después, Cala ha cometido penalti sobre Sorloth y el capitán ha transformado la pena máxima para encarar el partido del jueves ante el PSV de la mejor manera.

Las únicas novedades en la alineación respecto al partido ante el Levante han sido la incorporación de Portu por el lesionado Barrenetxea y Guevera, que ha debutado esta temporada como titular, por Zubimendi.

Desde los primeros minutos se ha visto que el encuentro iba a seguir el derrotero de la pasada temporada: una Real con el control del balón y un Cádiz que buscaba robar y salir rápido. Silva, con un disparo desviado por la defensa local, ha tenido la primera de los donostiarras y poco después Oyarzabal ha chutado al exterior de la red.

Los de Imanol Alguacil llegaban más al área rival, pero el Cádiz creaba más peligro en sus contados acercamientos. En el minuto 23, Espino ha intenado centrar un balón que lo ha desviado un defensa realista al larguero y después Negredo no ha conseguido mandar el balón a la red desde el punto de penalti.

La Real ha respondido a los pocos minutos con una jugada dentro del área entre Isak, Portu y Oyarzabal que no han conseguido rematar ninguno de los tres. Ya en el 42', Isak ha estado a punto de marcar desde fuera del área, pero el primer tiempo ha terminado sin goles.

En el inicio de la segunda mitad el guion ha sido el mismo: una Real en busca del gol, pero sin demasiado acierto. No ha sido hasta el 71' cuando un gran pase desde campo propio de Aritz lo ha rematado magistralmente de cabeza Oyarzabal.

Las entradas de Januzaj y Sorloth han dado aire fresco al equipo y tras una gran jugada del noruego Cala ha cometido penalti para marcharse expulsado. El capitán ha hecho se segundo gol y la Real no ha sufrido apenas para mantener la ventaja.