efe

Los rivales de la Real

El Manchester United de Cristiano se cruza en el camino de la Real

El Manchester United, uno de los 'cocos' del bombo 1, será rival de los de Imanol en la Europa League

Beñat Barreto
BEÑAT BARRETO

La mala suerte se ha vuelto a cebar con la Real Sociedad. El Manchester United de Cristiano Ronaldo será rival de los txuri-urdin en el grupo E de la Europa League. Si bien a priori Arsenal o Roma son algo más equipo que el actual United, los 'red devils' pasaron por encima de los realistas hace dos temporadas en la Europa League. Pese a todo, los aficionados volverán a Old Trafford después de que más de 6.000 realistas viajaran hasta Manchester para disfrutar de aquella inolvidable fase de grupos de la Champions League.

Al United lo entrena actualmente Erik Ten Hag, el que fuera técnico del Ajax y que hiciera un gran trabajo en el conjunto holandés. Sin embargo, el United está en una evidente crisis en Premier League y como la mayoría de equipos ingleses que juegan en la segunda competición continental apunta a utilizar un equipo secundario en los partidos europeos puesto que el reto no es otro que entrar entre los cuatro primeros en la Premier para jugar la Champions.

Está por ver si Cristiano Ronaldo volverá a Anoeta puesto que el luso pidió salir del United al querer jugar en la máxima competición continental. De momento y a falta de seis días para que se cierre el mercado de fichajes, no lo ha conseguido. En Premier viene siendo suplente, mientras que la plantilla sigue siendo potentísima. El United acaba de desembolsar 72 millones de euros por Carlos Henrique Casemiro, que podría ascender a 85 si se cumplen diferentes variables. Además, Varane, Bruno Fernandes, Rashford, Sancho, Martial y otro ramillete de estrellas le hacen ser un rival temible.

Aún y todo, la fortuna ha sonreído algo más a la Real con los rivales del bombo 3 y 4. Sheriff Tiraspol y Omonia Nicosia son clubes menores que la Real y los de Anoeta deben aprovechar la oportunidad para pelearle el primer puesto al Manchester United. Los ingleses son favoritos para ser primeros, sin duda, pero los donostiarras tienen el potencial suficiente como para quedar primero de grupo y evitar ese playoff ante un tercero que caería de la Champios League más allá de noviembre.