Portu, muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Getafe.

Real Sociedad

Cristian Portu pasa reconocimiento médico con el Getafe

El acuerdo entre la Real Sociedad y el club madrileño está muy cerca de hacerse oficial

Eneko P. Carrasco
ENEKO P. CARRASCO

Cristian Portugués 'Portu' está a solo unas horas de convertirse en nuevo jugador del Getafe. Según ha podido saber este periódico a través de fuentes cercanas a la entidad azulona, el jugador murciano ha pasado esta mañana el reconocimiento médico en Madrid para completar uno de los últimos flecos que restan para sellar el acuerdo entre la Real Sociedad y el club madrileño. Si no hay mayores contratiempos, el anuncio oficial se podría dar entre hoy y mañana.

Tal y como se publicó en El Diario Vasco el día 19 de junio, el Getafe y la Real Sociedad cerraron el traspaso del delantero murciano hace unos días, completando un acuerdo que reportará al club 3,5 millones de euros más variables en función de objetivos. El atacante de Beniel, que tenía contrato con la Real hasta 2024, abandona el club txuri-urdin después de tres temporadas en las que ha jugado 137 partidos y ha marcado 18 goles.

Por su parte, el acuerdo al que ha llegado Portu con el Getafe le unirá al conjunto azulón hasta el año 2026, cuando tenga 34 años. Tras haber pasado un año complicado en Donostia, donde ha perdido protagonismo en los planes de Imanol y ha sufrido mucho de cara a la portería rival, la llamada de Quique Sánchez Flores, entrenador del Getafe, y la propuesta de un contrato largo hasta 2026 en un club asentado en Primera se presentan como una gran oportunidad para el delantero murciano.

Aquel penalti de La Cartuja

Su temporada más prolífica en cuanto a producción anotadora fue la 20/21, con nueve tantos, ocho en Liga y uno en la Europa League, mientras que en la primera marcó siete goles, todos en el campeonato regular. En la presente campaña se quedó en dos dianas, ante el Panaderías Pulido en la Copa y el Cádiz en Liga. Sin embargo, será recordado siempre por su entrega y pundonor y por forzar el penalti que dio la Copa a la Real ante el Athletic.

Portu llegó a la Real Sociedad en el verano de 2019, procedente del Girona. El descenso del conjunto catalán a Segunda provocó que varios clubes se interesaran por su situación, aunque fue finalmente el club txuri-urdin el que se llevó el gato al agua desembolsando 10 millones de euros. Su entrega, su verticalidad y su carácter han dejado huella en una afición realista que siempre le ha mostrado muchísimo respeto y cariño.