Horario y televisión

Dónde ver por TV el Coria - Real Sociedad de la Copa del Rey

La Real Sociedad disputa esta noche la segunda ronda de la Copa del Rey ante el Coria en un torneo en el que aspira a llegar lejos

Martín Alberdi
MARTÍN ALBERDI San Sebastián

El CD Coria y la Real Sociedad se ven las caras este miércoles en la disputa de la segunda ronda de la Copa del Rey. El que pierda queda fuera, algo muy lejos de las intenciones de los comandados por Imanol Alguacil, que aspiran a repetir la hazaña de hace dos temporadas para llegar a la final y alzarse con el título.

En esta ocasión el rival es un equipo que dompite en la Segunda RFEF, sin embargo la Real Sociedad compite en tierras cacereñas también contra el periodo de vacaciones obligadas por el Mundial de Qatar y para comprobar si esta peculiar temporada ha servido para ponerse en forma de cara a la competición oficial.

Casualmente el CD Coria cuenta con un entrenador de origen guipuzcoano y aficionado txuri-urdin, Alberto Urquía que a buen seguro tiene bien estudiados a los realistas y tratará de lograr dar la campanada. Para evitarlo Imanol Alguacil se ha llevado a todos sus futbilisas disponibles, incluido Take Kubo, recién llegado esta semana tras sus vacaciones post-mundial.

Mohamed-Ali Cho es la gran novedad en la lista de convocados para el encuentro, formada por: Álex Remiro, Martín Zubimendi, Asier Illarramendi, Igor Zubeldia, Aritz Elustondo, Mohamed-Ali Cho, Andoni Zubiaurre, Takefusa Kubo, Diego Rico, Ander Guevara, Robert Navarro, Andoni Gorosabel, Alexander Sorloth, Jon Pacheco, David Silva, Brais Méndez, Robin Le Normand, Ander Martín, Unai Marrero, Jon Karrikaburu y Pablo Marín. Se quedan en casa Mikel Merino, junto a los Aihen, Oyarzabal, Carlos Fernández o Barrenetxea.

Once inicial confirmado

El posible once inicial estará formado por Remiro en la portería; Aritz, Zubeldia, Le Normand y Rico en defensa; Zubimendi, Silva, Brais y Navarro en el centro del campo y un ataque formado por Sorloth y Ali Cho.

Los realistas tendrán que hacer frente a todo un pueblo conjurado para lograr una gesta que lo eleve a los titulares futbolísticos del día. Cerca de 4.000 espectadores asistirán al duelo, o lo que es lo mismo, uno de cada tres habitantes del municipio. También está garantizada la presencia de un buen puñado de aficionados txuri-urdines desplazados desde Gipuzkoa que han destacado el «increíble ambiente» que se vive en la localidad cacereña en las horas previas. El estadio de La Isla se convertirá en una caldera por fuera y un hervidero de hierba y tierra por dentro. Las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas han empapado una superficie que amenaza con despellejarse a medida que vaya transcurriendo el partido.

¿En qué televisión puede verse el Coria - Real Sociedad?

El CD Coria - Real Sociedad se disputa hoy a partir de las 21 horas y podrá verse en televisión a través de la plataforma Movistar Plus. En concreto en los canales Movistar Liga de Campeones (56) y Movistar Liga de Campeones BAR (304). Además el partido íntegro puede seguirse con la narración online en El Diario Vasco, que además publicará -como después de cada partido de la Real- la más completa información del encuentro.