Femenino

El sorteo soñado: contra el Sevilla y en casa

El sorteo soñado: contra el Sevilla y en casa

El conjunto txuri-urdin tendrá una oportunidad histórica el 17 de febrero para pasar a la final de la Copa de la Reina

BEÑAT ARNAIZ

La Real Sociedad se jugará el pase a la final de la Copa de la Reina, en principio, en Zubieta, ante el Sevilla FC el 17 de febrero. Al conjunto txuri-urdin le ha sonreído la suerte en el sorteo de semifinales celebrado en El Palacio de Carlos V de la Alhambra de Granada y ha evitado a los dos grandes de la competición, el Atlético de Madrid y FC Barcelona, hasta una hipotética final que se jugará el 11 de mayo en El Estadio de Los Cármenes de Granada.

La eliminatoria se disputará a partido único y sin ningún condicionante de por medio (el gol de las visitantes no vale doble). Las de Gonzalo Arconada se enfrentaron ayer mismo a las hispalenses en la jornada de la Liga Iberdrola y ganaron por dos goles a cero. Nahikari García adelantó a las guipuzcoanas en la segunda parte de penalti y Kiana Palacios sentenció en los instantes finales del encuentro. En el partido de la primera vuelta, en Zubieta, la Real también ganó 2-0. El Sevilla, a pesar de estar en puestos de descenso en Liga, eliminó al Levante en los cuartos de final en la tanda de penaltis.

Es la segunda vez que la Real jugará las semifinales de la Copa de la Reina. El estreno en esta ronda fue en la temporada 2010-11. En aquel año, la Real jugó el 17 de junio en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas contra el Barcelona, cayendo eliminada por 2-0. Sandra Ramajo, presente en el sorteo, ha declarado que «en una eliminatoria a partido único cualquiera puede pasar, pero nos ha tocado en Zubieta, con toda nuestra gente, y haremos todo lo posible para llegar a la final».

La otra eliminatoria se jugará en Madrid, también a partido único, entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, los dos mejores equipos en el panorama estatal que juegan competición europea.

Más