Sergio Francisco en el vestuario de Zubieta. / RS

SANSE

«Estoy muy contento con la trayectoría que llevo en este club»

El nuevo técnico del Sanse Sergio Francisco asegura que entrenar al filial es un «auténtico lujo»

NAROA GARAYALDE

Sergio Francisco, el nuevo entrenador del Sanse para la próxima temporada, se muestra encantado con la oportunidad que se le presenta. El irundarra comenzó la andadura en la Real Sociedad hace 7 años entrenando en las categorías inferiores. Y ahora ha recibido la confianza del club para entrenar al segundo equipo.

«He ido dando pasos para acabar siendo entrenador del Sanse, que para mi es un lujo», asegura Sergio en una entrevista realizada por el club. Es un reto diferente para él, ya que nunca ha hecho nada parecido, pero «tengo toda la ilusión del mundo para afrontarlo» afirma el nuevo entrenador del Sanse.

Conoce de cerca a practicamente todos los jugadores que van militar la esta temporada en el Sanse, debido a que han pasado por el Easo en sus antigua etapa. «Que los jugadores crezcan es uno de los objetivos más claros del club, y es lo que vamos intentar a conseguir» dice Sergio Francisco.

Llegó a las filas de la Real Sociedad para entrenar al tercer equipo y desde entonces su crecimiento ha sido abismal, año tras año ha ido subiendo escalones para llegar al punto en el que está ahora. Zubieta ha sido su sede de crecimiento, que a pesar de llegar con poca experiencia al mando, ha conseguido exprimir al máximo a cada uno de sus jugadores para sacar lo mejor de ellos y de él mismo. «Para nosotros es un lujo que el primer equipo pueda contar con jugadores del Sanse» tras estas palabras el entrenador se despedia de las cámaras de la Real Sociedad.

Los potrillos que disputarán la temporada 22/23 en 1ª RFEF, tras su descenso de la Segunda División estarán al mando de Sergio Francisco tras la salida de Xabi Alonso. El nuevo entrenador asegura que la competición en la que van a competir es de gran nivel y muy exigente.