Femenino

«Confiamos en sacar algo positivo contra el Atlético»

Paola Soldevila, en las gradas del José Luis Orbegozo en la previa del partido de mañana. / ARIZMENDI
Paola Soldevila, en las gradas del José Luis Orbegozo en la previa del partido de mañana. / ARIZMENDI

Pese a la dificultad que entraña la visita de mañana al líder, Soldevila ve «motivado» al equipo y sabiendo «cómo hacerles daño»

MIKEL DEL VAL SAN SEBASTIÁN.

La Real afronta mañana a las 16.00 horas (Gol) uno de los encuentros más complicados de la temporada. Visita al Atlético de Madrid, líder y vigente campeón de la Liga Iberdrola. Pese a la dificultad que entraña el duelo, la defensa txuri-urdin Paola Soldevila confía en «sacar algo positivo de Madrid».

El equipo entrenado por Gonzalo Arconada comenzó la temporada como un tiro y rápidamente ocupó los puestos cabeceros de la clasificación. Sin embargo, los últimos resultados han empañado el buen inicio de campaña. La Real lleva cuatro jornadas sin conocer la victoria. Aun así, Soldevila cree que los resultados no «reflejan el juego que hemos desplegado, pero es cierto que no hemos podido ganar los últimos partidos».

Aunque los resultados no les han acompañado en las últimas jornadas, la '18' txuri-urdin destaca los buenos partidos realizados contra el Barcelona, el Albacete y el Rayo Vallecano, por lo que hay motivos para no perder la esperanza. «Contra el Barça hicimos un buen partido, pero cometimos errores que nos condenaron. Ante el Albacete y el Rayo también jugamos muy bien pero no pudimos sacarlos adelante. En estos últimos encuentros la suerte que tuvimos en el inicio no nos ha acompañado, pero estamos contentas con el trabajo que estamos haciendo. Confiamos en seguir así».

La mala dinámica de resultados en Liga se vio frenada el domingo gracias a la victoria cosechada en Valencia en octavos de final de la Copa de la Reina. La Real apeó al conjunto che de la competición. Soldevila admite que anímicamente les da «un plus» para afrontar el partido de mañana. «Cuando se gana, la motivación siempre es mayor. Supimos competir con un gran rival como es el Valencia y le apeamos de la Copa. Todo ello supone un plus para afrontar el próximo partido».

Pero el encuentro de mañana es otra historia. El duelo ante el Atlético entraña una dificultad máxima. El conjunto colchonero, vigente campeón de Liga, es líder con 27 puntos. Soldevila cree que «es un rival duro y uno de los mejores equipos. Vienen realizando un buen trabajo en los últimos años, y son el vigente campeón de Liga. Además, han conservado el bloque de jugadoras que tan buenos resultados les ha dado en las últimas campañas. Individualmente son muy buenas, pero por encima de todo destacaría su conjunto».

«Sabemos qué hacer»

El Atlético llega al partido con una única derrota en lo que va de campeonato, frente al Barcelona, y está mostrando ser un equipo muy sólido y trabajado. Es el conjunto más goleador de la competición y uno de los que menos tantos recibe. Aun así, Soldevila es consciente de cómo pueden hacer daño al rival para «conseguir algo positivo. Debemos tener claro lo que corresponde hacer, y todo pasa por no cometer errores. Trataremos de hacer un buen trabajo. Es importante que estemos concentradas durante todo el partido, especialmente en defensa. Debemos estar a un nivel muy alto para no encajar goles y poder dar la campanada ganando en Madrid. En ataque intentaremos aprovechar las ocasiones que creemos, porque las vamos a tener».

Para ello, Soldevila apela a los buenos resultados que obtuvieron frente al conjunto madrileño la temporada pasada. Muestran que son capaces de competir con cualquier equipo de la categoría. «La victoria en Copa nos ha servido para coger confianza. Con el Barcelona tuvimos buenas sensaciones. El año pasado, al Atlético ya le costó ganarnos allí y en Zubieta empatamos. Sabemos qué hacer para poder crearles dificultades».

En lo personal, Soldevila está gozando de minutos en este inicio de campeonato y siente la «confianza» que el entrenador y las compañeras están depositando en ella. «Quiero ayudar al equipo trabajando y estando al máximo nivel para que todo ello se traslade al terreno de juego. La clave para ello es seguir esforzándose cada semana para seguir progresando y mejorando», concluyó.

«Lo que estamos haciendo es un reflejo del gran trabajo»

Las sensaciones de la Real en este inicio de campeonato están siendo positivas y Soldevila achaca el buen momento del equipo a «la gran labor realizada el año pasado. Lo que estamos haciendo en este comienzo de Liga es un reflejo del trabajo del año pasado». Con las bases asentadas y apostando por seguir en la línea del último ejercicio, el equipo ha empezado «bien y con buenos resultados» la temporada. «Todo ello nos ha ayudado a lograr victorias y confianza. Desde esa posición ves la temporada más clara, no como el año pasado, que nos costó arrancar. El trabajo es bueno, el grupo está unido y tenemos que seguir en esta línea. Hemos demostrado que podemos estar arriba y competir con cualquiera».

 

Fotos

Vídeos