Borrar
Pau Cubarsí y Jon Martín, en la previa de un duelo con la selección española sub 17. RFEF
La conexión realista del fenómeno Pau Cubarsí: «Jon Martín es un apoyo dentro y fuera del campo»

La conexión realista del fenómeno Pau Cubarsí: «Jon Martín es un apoyo dentro y fuera del campo»

El central culé ha pasado en cuatro meses a jugar un mundial sub17 haciendo tandem con el potrillo txuri-urdin a poder ser el acompañante de Le Normand en La Roja

A. Algaba

Viernes, 15 de marzo 2024, 12:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con 17 años recién cumplidos, Pau Cubarsí debuta en una lista de la selección española absoluta de cara a los duelos amistosos contra Brasil y Colombia. El seleccionador Luis de la Fuente ha decidido convocar a la incipiente estrella del Barcelona después de sus escasos pero solventes duelos disputados en Liga y Champions League. La carrera de Cubarsí acaba de sufrir un rutilante despegue y ha quemado de forma rápida varias etapas de su carrera. Un solo dato da muestra de ese salto: en noviembre disputaba en Indonesia el mundial sub 17 y cuatro meses después podrá debutar con la selección absoluta.

Y en ese desarrollo de Cubarsí tiene también una pizca de responsabilidad un central txuri-urdin, que ha sido su compañero de zaga en las categorías inferiores de la selección española. El central del Sanse Jon Martín ha sido el apoyo del defensa blaugrana durante su etapa en las inferiores de 'La Roja' y así lo ha reconocido en numerosas ocasiones. «Jon es un gran compañero en los momentos buenos y en los complicados en el campo. Y es un gran apoyo fuera del campo. Nos contagia su buen humor», explicaba Cubarsí en un vídeo compartido con Jon Martín de hace escasamente un año en una convocatoria de la selección sub 17.

Martín, del año 2006 y unos meses mayor que Cubarsí, también destacaba lo fácil que es jugar con el culé y las grandes condiciones que tiene. «Pau es un central muy seguro, que falla muy poco. Es lo que un central tiene que hacer, transmite mucha seguridad», detallaba el jugador de la Real, uno de los que está llamado también a ser importante en un futuro en la zaga txuri-urdin e incluso en 'La Roja'.

De hecho, Martín ha sido elegido por 'The Guardian' como una de las 60 perlas a seguir de la generación nacida en 2006.

¿Pareja de Le Normand?

Cubarsí aterriza ahora en la selección española donde podría formar pareja con otro realista, en este caso con Robin Le Normand, futbolista de total confianza de Luis de la Fuente desde su llegada a la selección española. En principio, De la Fuente optará por el dúo Laporte-Le Normand en el eje de la zaga, pero no se descarta que el realista y el culé Cubarsí puedan compartir el centro de la defensa en algún momento de los próximos duelos amistosos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios