Mercado

Compás de espera antes de conocer qué jugador de la Real Sociedad recalará al final en el Celta

Ryan o Lobete han sido los nombres que han estado encima de la mesa

I. T.

El fichaje de Brais Méndez por la Real Sociedad se hizo oficial el miércoles por la tarde y finalmente no deparó otro movimiento de un jugador en sentido inverso, de Donostia a Vigo. Sin embargo, no se descarta aún que un realista recale finalmente en el Celta. De hecho, esta cuestión fue la que hizo dilatar más en el tiempo el acuerdo definitivo entre ambos clubes por el jugador gallego.

Mathew Ryan y Julen Lobete fueron dos de los nombres que barajaron las dos entidades para incluir en la operación. 'La Voz de Galicia' informó ayer de que el delantero de Lezo viajó a Vigo para conocer las instalaciones del cuadro celeste y sería finalmente el elegido para poner rumbo a Galicia. El canterano termina su contrato con la Real dentro de un año. El equipo que dirige Coudet se encuentra en la necesidad de reforzar la delantera después de perder a Santi Mina y a Thiago Galhardo este verano, por lo que podría llegar para fortalecer esta parcela del campo.

Internacional con la selección sub21, Lobete fue uno de los integrantes de la plantilla del Sanse en el curso 2020/21, que logró el ascenso a Segunda. El de Lezo ha disputado 23 partidos en la categoría de plata en la última temporada en la que ha marcado un gol. Con el primer equipo ha llegado a participar en 13 encuentros en los que anotó dos tantos, ante el Barcelona en la jornada inaugural y frente al Mallorca en Anoeta que sirvió para que los guipuzcoanos sumaran los tres puntos sobre la bocina.

Lobete dio sus primeros pasos en el infantil del Allerru de Lezo donde llamó la atención del Kostkas donostiarra. A continuación jugó en el Cadete Vasca del Real Unión antes de recalar en la Real ya en edad juvenil. Del club txuri-urdin se marchó cedido al Antiguoko y de ahí regresó a Zubieta para jugar en el División de Honor Juvenil blanquiazul. De ahí dio el salto después al tercer equipo de la Real y luego al Sanse. Imanol contó con el lezotarra en veinte ocasiones el año pasado, pero parece que su futuro no pasa por la Real. Cerrado el traspaso de Brais Méndez, se abre un compás de espera para saber qué jugador blanquiazul puede recalar en Vigo.