Comparte tus recuerdos de la final de Copa

Este domingo 3 de abril se cumple un año desde que la Real se impusiera al Athletic en la final de la Copa. ¿Qué recuerdas de aquel día? ¿Cómo lo celebraste? Comparte tus anécdotas.

Deja tu mensaje

¡Gracias por tu comentario!

En breve lo publicaremos en esta página

¿Quieres enviar otro mensaje?

Ana

Socio desde Socia desde hace 25 años

Convencidos de que ese título no se nos podía escapar. La pena no poder estar allí. La previa celebración con los amigos y a la hora del partido los 4 en casa. Confiados que íbamos a ganar. Al acabar el partido lágrimas y gritos. Me acordé de mi padre. El último título lo celebré tb en casa con él.

Koldo Sanriago

Lo vi en Beizama, mirando al cielo donde mi padre me abrazó cuando Mikel nos dejó vernos de nuevo por un momento. La Real es mi aita y ese título es su rostro delante del mío. Grite y grite en este pueblo que es el centro geográfico de Gipuzkoa. La Real es su corazón

Sara

Socio desde 2019

Tenia tantos nervios que lo pasé fatal. Lo vi con mi pareja que no le gusta el futbol y estaba mas nervioso que yo. Con el penalti no pude ni mirar, y los últimos minutos sin poder parar en el sitio. Fueron los minutos mas largos de mi vida!! Todavia me emociono solo de pensarlo. ERAMOS CAMPEONES!!

olaiqa Sarriegui

Socio desde Socia desde el 2000

Aquel día recuerdo que me desperté a las 7 pra ir a trabajar, me puse mi chandal y camiseta de la real. La camiseta ni me la quite vi el partido bastante tranquila pero el descuento fue de infarto me quería morir, al terminar fui a donde mi hija de 6 años y la di besos llorando de la emoción

Josetxo

No pude ver el final por que estaba impresionantemente nervioso y me fuy de la sala al balcón, en un momento dado uno de los vecinos pudo el himno y me di cuenta que lo habíamos logrado , buffff no podía hablarle a mi mujer por la emoción que sentía

Oskar

Socio desde Andoain

Yo en la sala con mis dos hijos y mi mujer en el cuarto sola.Estaba histérico.El descuento se me hizo eterno.Para adelante y para atrás en el pasillo.Al final todos abrazados y llorando

ESATARI REALZALE BATEN KOPA
Doinua: Mendian gora haritza
 (Urko Egaña Calderón)
 
1.- Ongi etorri Realzaleta futbolaren maitale!Gora bihotzak! Gaurkoan ezin dugu egin kale!Muniainek kopa… Dale…Ukitu egin du! Bale!Gaur Atlheticek irabazikoez duen seinale!
 
 2.- Espainiako himnoa…Batzuk bazuten “monoa”!Futbol zalerik gabeko futbolhau ez da sanoa!Gora funanbulismoa!Baina gaur badut susmoabeteko dela realzaleok daukagun asmoa.
 
3.- Imanolenen dotrinak,Marcelinorenen grinak!Biek atera nahiko dituzteberen etekinak.Bi hamaikako jakinak!Ia betiko berdinak: ahal den neurrian aurkari oromintzeko eginak!
 
4.- Oso-oso urrutiraheldu gara, baina tira,finalak hutsak dira garaitzenez baldin badira!Denak elkarri begira,hastera doa partida.Epaileak jo du txistua taoraintxe hasi da!
 
5.- Oyarzabalek propioerdiratu ta… Premio!!Penaltia da ondarrutarraieskuan jo dio.VAR-ak zenbat argudio!Ez da ariko serio! Penaltirik ez, areaz kanpoizan dela dio!
 
6.- Merinok Porturi ay, ay…Iñigok ez du utzi nahi!Penalti garbi-garbia izan dabaina gauden lasai!Epaileak zer esan zaiOyarzabalek hor darrai.Txartel horia Martinezi tapenaltia da bai!
 
7.- Xabi Prietoren eskola,Oyarzabalen futbola.Aupa mutila, hau ezin duguhuts egin inola.Nora botako du? Nola? Berdin du, ez du axola!Gol, gol, gol, gol, gol, gol, gol, gol,gol, gol,Realaren gola!
 
 8.-Epailearen konturazortzi minutuko duda!Luzapenaren egon ezina hau da hau tortura!Bukatu beharko dugu, ba!Bukatu da, bukatu da!Eskerrik asko bakean joannaiteke zerura!

Txema Migueliz

Nervios, muchos nervios, hasta que vi el dominio de nuestra Real, y las pocas posibilidades que tenía el atletic. Al final una gozada.

Josetxo

Socio desde hijo y padre de socios

No pude ver los últimos 5 minutos, al terminar me llamó mi hijo llorando de emoción y solo me dijo: "Aita, te quiero" Saqué la bocina por el balcón y mi hija y yo gritamos como nunca en nuestra vida. Una emoción así será dificil repetir

Álvaro Behobide Peralta

Vi la final solo en casa y cuando terminó me santigüé y me salió desde lo más profundo un GRACIAS

Miguel Angel Alor

Soy de Barakaldo, y de la Real desde siempre. Nos juntamos mi amigo Aritza (de la Real tambien) y yo, engalanando nuestro barrio con banderas txuriurdin, le dimos mucha vidilla al barrio. Una tarde inolvidable, ganar la Copa,lo mejor y a seguir paseando la camiseta txuriurdin por Bizkaia.Aupa Real

Felix Martinez

Socio desde 1970

Un amigo que tiene bar nos invito y quedamos a las 6.30, fuera del horario restringido, para "desayunar" y sobretodo celebrar. Estuvimos 7, un recuerdo imborrable. GOEA REALA!!!!!!

JotaJota

Socio desde 1998

de los mejores días de mi vida pero deseando volver a una victoria como aquella. Lo mejor, mis cuñados del athetic sin responder almóvil durante días, aupa Real!

Aroa

casi no me enteré por los nervios pero de la celebración de luego en casa me acordaré toda la vida, con mi hermano dando botes durante horas,jeje

Egoitz

Aman etxean ikusi genuen giro bikaiñean eta gola sartu zuenean ziraragarria izan zen.

Endika

Con muchos nervios. Yo en una sala, mi aita (del bilbao) en otra. Hubo varios cruces de palabras entre los 2 con el penalti no pitado del la mano y el otro q se pitó. Al final yo todo loco por casa jaja.

Agustín

La previa la viví con la euforia de mi nieto Telmo con la bufanda del equipo al grito de Real, me emocionó verle pisar el verde de Anoeta al igual que su hermano Martín en el cochecito con tres meses los dos vestidos de la Real. Siempre recordaré con cariño especial a Oyarzabal.

Marco Barcenilla

Después de contarte a mi hijo durante toda su vida las gestas de nuestra Real en los 80, por fin pudimos vivir una juntos desde Vitoria-Gasteiz. Lo más grande. Lágrimas, sollozos, abrazos y gin-tonics. Inenarrable e inolvidable. GORA ERREALA !!!!

JODE RAMON LARRAÑAGA

Por la tarde me vacunaron con Astra Zeneca. Durante la noche la mejor vacuna posible, para toda la vida, la Copa ganada al Athletic.

José Gasteiz

El dia de la final ....a la mañana me fui al monte a despejarme . Llevaba 2 o 3 dias muy nervioso...pero lo raro que me paso que cuando empezo el partido se me quitaron de golpe y disfrute mucho. Inolvidable...gracias por siempre Reala por hacernos disfrutar.

Borja

Socio desde 1971

Atocha... Molinón... Romareda... Cartuja... qué felicidad. Lágrimas de alegría y de recuerdo. Aupa Real