Real Sociedad

El escudo de la Real Sociedad, elegido entre los 10 más bonitos del mundo

El escudo de la Real Sociedad, elegido entre los 10 más bonitos del mundo

La publicación denominada The Score realiza un repaso de los más llamativos o estéticos aprovechando la creación del último en la Mayor League Soccer

Iker Mendia
IKER MENDIA

La conexión de la Real Sociedad con la Major League Soccer se amplía un poco más. A la llegada del exrealista Carlos Vela a comienzos de año para fichar por el equipo de Los Ángeles, se une ahora otro detalle significativo. Una publicación norteamericana denominada The Score, más concretamente de Canadá, ha elegido el escudo del equipo txuri-urdin como uno de los diez más bonitos del mundo. Tal cual.

En realidad, se han hecho eco de la noticia del último escudo creado allí, en Estados Unidos, hace dos días: el Inter Miami que pertenece a David Beckham. Aprovechando eso, han preguntado y han realizado un listado con los veinte escudos más bonitos del universo futbolístico. Y el club donostiarra se cuela en el top10.

En realidad, el ranking abarca las primeras veinte posiciones y en ese lugar asoman escudos reconocibles como el del Boca Juniors (18º), Roma (16º) o Catania (12º). El Kaizer Chiefs sudafricano es el décimo más bonito y justo después aparece el de la Real Sociedad. Palermo, Valencia, Tottenham Hotspur, Olympiacos, Ajax, Colonia, Universidad de Chile y Vasco de Gama completan la gloria. El club brasileño es el más votado.

El hecho curioso es que la publicación canadiense se refiere al equipo donostiarra como 'Sociedad', tal y como pueden apreciar en la imagen inferior. Es lo único que desconocen, que el equipo se llama Real Sociedad. O la Real. O Erreala, como se le conoce popularmente en la calle (aunque el término correcto en euskera sería 'Reala'). En lo de que el escudo es bonito, no vamos a discutir...

Más Real Sociedad

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos