Real Sociedad

«Los asientos de Anoeta son más cómodos que los anteriores»

Un grupo de aficionados prueba el modelo de asientos que se instalarán en el nuevo Anoeta. / MÓNICA RIVERO
Un grupo de aficionados prueba el modelo de asientos que se instalarán en el nuevo Anoeta. / MÓNICA RIVERO

Probar los asientos del nuevo Anoeta se ha convertido en un gran atractivo para los aficionados de la tienda de la Real |

MIKEL DEL VAL SAN SEBASTIÁN.

Probar antes que los demás los asientos del nuevo Anoeta se ha convertido en uno de los grandes reclamos de la nueva tienda de la Real Sociedad, reabierta la semana pasada en la calle Elkano de San Sebastián. La instalación en el establecimiento de diez localidades como las que se están colocando ya en el nuevo campo está sirviendo para saciar la impaciencia de muchos socios, ávidos de conocer en qué condiciones verán el fútbol en el futuro. Muchos de ellos (los del fondo sur y las tribunas laterales bajas) ya a partir del tercer fin de semana de septiembre, primer partido de la temporada en Anoeta ante el Barcelona, actual campeón de liga.

Esta decena de asientos originales están a disposición del público, que puede probarlos y disfrutarlos de primera mano antes de la apertura del nuevo feudo txuri-urdin. Las nuevas sillas que llenarán próximamente Anoeta están colocadas en el fondo de la planta superior de la tienda. Son asientos plegables, azul oscuro y más modernos que los anteriores.

La expectación está siendo máxima y el movimiento de gente en la tienda es constante. Desde la apertura del establecimiento, mucha gente se está acercando a comprar las nuevas equipaciones del primer equipo y muchos de ellos aprovechan para probar los asientos. Los hay también que se acercan a la tienda expresamente a sentarse en ellos.

Un rápido sondeo en la misma tienda con aficionados que prueban los nuevos asientos permite comprobar que todos coinciden en que «son muy cómodos, más que los que había hasta ahora». Así lo constata un grupo de ocho realzales de varias edades que añade que «son muy chulos y cómodos, tienen buena pinta». Niños y mayores, hombres y mujeres, todos comparten que a partir de la próxima temporada ver el fútbol en Anoeta será una experiencia «mucho mejor» que la vivida hasta este año. Tanto por la mayor comodidad de las butacas como por la mejor visión del terreno de juego que se aprecia en las simulaciones que la Real Sociedad ha ofrecido a los socios.

Calendario

Una vez colocados los asientos del fondo sur, a partir de la próxima semana se prevé iniciar la instalación de las butacas en las tribunas laterales bajas. La previsión fija que estas estarán colocadas en un mes. Para una vez iniciada la liga se dejan las tribunas laterales altas, y para mayo o junio de 2019 las del fondo norte.

Más noticias

 

Fotos

Vídeos