Real Sociedad

El Comité de Apelación desestima los recursos de Juanmi y Theo

El árbitro Iglesias Villanueva (muestra la tarjeta roja a Juanmi/EFE
El árbitro Iglesias Villanueva (muestra la tarjeta roja a Juanmi / EFE

Competición los sancionó con tres y cuatro partidos, respectivamente, tras el encuentro ante el Huesca

Álvaro Vicente
ÁLVARO VICENTE

El Comité de Apelación ha desestimado este viernes los recursos presentados por la Real Sociedad, por lo que mantiene las sanciones de tres partidos a Juanmi y de cuatro a Theo.

Apelación considera que en el caso de Juanmi no puede considerarse todo una misma acción como defendía la Real. «Se trata de unos hechos diferentes los que se sancionan en uno y otro caso, uno la doble amonestación por juego peligroso y por formular observaciones al árbitro, que se sanciona con un partido y otro dirigirse al árbitro en términos o con actitudes de menosprecio o desconsideración« y por tanto, no puede admitirse la alegación, y,»aun cuando se admitiera, ello no conduciría a prescindir de la infracción más grave«.

En el caso de Theo, que pegó una bofetada en la cara de un adversario sin estar el balón en juego, Apelación considera que la resolución del Comité de Competición es adecuada a derecho cuando sanciona la infracción en la forma prevista en el artículo 98.1 que dispone que «agredir a otro, sin causar lesión, ponderándose como factor determinante del elemento doloso, necesario en esta infracción, la circunstancia de que la acción tenga lugar estando el juego detenido o a distancia tal de donde el mismo se desarrolla que resulte imposible intervenir en un lance de aquél, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos». Apelación añade que «en lugar de en la forma establecida en el artículo 123.2 que dispone si la acción descrita en el párrafo anterior se produjera al margen del juego o estando el juego detenido, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos».

Juanmi se perderá así los partidos ante el Valencia y el Athletic al haber cumplido ya un partido de sanción ante el Rayo, mientras que Theo se perderá esos tres más el choque ante el Girona el 22 de octubre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos