Nuevo Anoeta

Comienza el derribo de la tribuna norte de Anoeta

Los trabajos para demoler la grada más cercana a la avenida de Madrid han comenzado esta mañana

Ainhoa Múgica
AINHOA MÚGICASan Sebastián

Un nuevo capítulo se escribe hoy en la crónica de las obras del nuevo Anoeta. Este lunes han comenzado los trabajos de demolición de la tribuna norte, la más cercana a la avenida de Madrid. Un derribo que permitirá la construcción de un nuevo graderío que estará finalizado en agosto de 2019.

Los trabajos comenzaban a primera hora de la mañana, cuando una pesada maquina accedía al interior del estadio para proceder a la destrucción de la tribuna norte. Los pasos previstos por la constructura comienzan por ejecutar esta fase primero demoliendo los elementos ornamentales del interior y el mobiliario, para posteriormente hacer lo mismo con la estructura exterior.

El videomarcador ha sido la primera pieza en destrozarse mediante la maquinaria de la empresa navarra Erri-Berri, especializada en utensilios para llevar a cabo el derribo de infraestructuras de hormigón. Después, la grúa se ha centrado en el anillo inferior de la grada norte.

Está previsto que los trabajos para derribar la tribuna norte por completo y retirar los escombros se realicen aproximadamente en un mes de plazo. En ese momento el estadio de Anoeta lucirá un inusual aspecto, ya que sólo la cercha apoyada en los pilares estará en pie en esa zona de Anoeta, mientras debajo habrá un gran hueco que en los próximos meses irá creciendo hasta que tome forma la nueva grada, más alta y cercana al terreno de juego. Cuando finalicen los trabajos, apróximadamente dentro de un año, Anoeta lucirá al fin completo con dos graderíos totalmente reconstruídos en los respectivos fondos que darán otro ambiente a los partidos de la Real Sociedad.

Por otro lado, a lo largo del día de hoy se procederá a la apertura parcial del centro cultural Ernest Lluch. El salón de actos, la sala de talleres y las oficinas permanecerán abiertos desde el día de hoy para dar servicio a los amaratarras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos