¿Se podrá comer y beber en el partido de este jueves en el Reale Arena?

A pesar de que el Ministerio de Sanidad prohíbe el consumo de alimentos y bebidas, la Real Sociedad amplía la oferta de sus bares con snacks y refrescos

I. VÁZQUEZ

¿Se podrá comer y beber este jueves en el Reale Arena? Es la pregunta que muchos aficionados se hacen en la previa del encuentro entre la Real Sociedad y el Mónaco de la Europa League. El conjunto donostiarra ha informado que a partir de las 17.45 horas se abrirán 8 barras en el anillo inferior y otras 7 barras en el anillo superior, con la novedad respecto a partidos previos de que se amplía la oferta con snacks y refrescos. El equipo txuri-urdin ha informado de que «queda prohibido el consumo en la barra o de pie» y ruega a los aficionados «beber o comer cuando te encuentres sentado en tu localidad».

Una medida que contradice el acuerdo del Consejo Interterritorial de Salud de ayer. El Ministerio de Sanidad y las comundidades autónomas, con el visto bueno de 16 consejerías y la abstención de Euskadi, han acordado entre otras medidas ampliar al 100% el aforo en los estadios de fútbol y un 80% en las canchas cerradas de baloncesto, una decisión de la que Sanidad ha informado en una nota en la que se especifica que «con carácter general, no se permitirá la venta ni el consumo de alimentos y bebidas durante el evento deportivo». Además, tampoco se permitirá «el consumo de tabaco y de productos relacionados, tanto en espacios interiores como exteriores».