El Colectivo de Peñas de la Real Sociedad rechaza la pelea que hubo tras el partido en Huesca

El Colectivo de Peñas de la Real Sociedad rechaza la pelea que hubo tras el partido en Huesca
Alterphoto/acero

La policía intervino con rapidez y la pelea no fue a más, pero cinco seguidores oscenses acabaron heridos y dos de ellos en el hospital, aunque fueron dados de alta a las pocas horas

DV

Tras el partido en El Alcoraz, un reducido grupo de aficionados del Huesca y la Real Sociedad protagonizaron una pelea en el exterior del campo. La policía intervino con rapidez y la pelea no fue a más, pero cinco seguidores oscenses acabaron heridos y dos de ellos en el hospital, aunque fueron dados de alta a las pocas horas. Uno de los heridos puso una denuncia en comisaría. Este viernes, el Colectivo de Peñas de la Real Sociedad ha rechazo a las agresiones ocurridas tras el partido.

Este es el comunicado íntegro:

«En relación con los hechos acontecidos, y publicados en medios de comunicación, entre seguidores y aficionados de la Real Sociedad y SD Huesca en las inmediaciones del Estadio El Alcoraz, tras la finalización del encuentro entre ambos equipos el pasado Viernes día 21 de Septiembre, Realaren Lagun Taldeak desea manifestar su total rechazo ante cualquier tipo de actitud violenta, racista, xenófoba o intolerante. La violencia es una lacra en el deporte que debe ser erradicada sin contemplaciones ya que atenta directamente contra la libertad de cualquier aficionado.

En el caso de que los seguidores realistas implicados en el suceso tan deleznable sean abonados de la Real sociedad, exigimos al Club el estudio de posibles medidas contra estas personas.

Aunque hechos de esta índole puedan ser catalogados como aislados, son igualmente condenables. La postura activa de Realaren Lagun Taldeak frente a sucesos de este tipo es firme y tajante.

Desde RLT esperamos la pronta recuperación de los aficionados heridos de SD Huesca que se vieran envueltos en los citados sucesos. Así mismo, mostramos nuestra total colaboración para el esclarecimiento de los hechos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos