Real Sociedad femenino

«Estar con el club de tu vida en una final es algo irrepetible»

Maddi Torre, en el entrenamiento en Zubieta / Morquecho

Las jugadoras txuri-urdin Maddi Torre e Iraia Iparraguirre sueñan con levantar la Copa el sábado frente al Atlético de Madrid

IKER MENDIA

Comienza la cuenta atrás para el gran día y las jugadoras de la Real Sociedad son conscientes de ello. Sin ir más lejos, más de 800 escolares han acudido este miércoles a Zubieta a animar a las de Gonzalo Arconada en su entrenamiento matinal de cara a la gran final del sábado en Granada ante el Atlético de Madrid.

Al finalizar la sesión, Maddi Torre e Iraia Iparraguirre han atendido a los medios de comunicación y han trasladado sus impresiones de cara a la final de Copa. Las rojiblancas son las favoritas ya que son las vigentes campeonas de Liga, pero a un partido todo es posible. Así lo ha explicado Iraia Iparraguirre quien, como no podía ser de otra forma, no ha dudado en equilibrar la balanza. «Las opciones están al 50%», ha insistido. Iparraguire ha apostado por mantener su estilo de juego en la final y «aprovechar sus debilidades, que también las tienen, para hacerles daño». La txuri-urdin ha reconocido que en los últimos entrenamientos están analizando en profundidad a su rival del sábado y que están trabajando para aprovechar las oportunidades que se les presenten durante el encuentro.

Por su parte Maddi Torre ha explicado que al equipo aún le quedan «cartas por mostrar» tras el encuentro de Liga del pasado fin de semana en el que las txuri-urdin cayeron 1-3 ante el Atlético. El triunfo sirvió a las visitantes para alzarse con el título de Liga y a las donostiarras para conocer más de cerca a su rival de Copa. «Ellas salieron con todo y nosotras a hacer un buen partido. Nos quedan cartas por jugar. El partido sirvió para conocer a ellas mejor, para saber como podemos hacerles daño y sobre todo para saber qué no tenemos que hacer», ha indicado.

Maddi ha transmitido la ilusión de todo el equipo por esta final. «Llevo tres meses soñando con este día. Voy en el coche, escucho mis canciones favoritas y se me pone el corazón a cien. Somos unas privilegiadas por poder vivir este momento. Estar con el club de tu vida en una final es un momento irrepetible», ha insistido.

Más noticias de la final de Copa