Real Sociedad

Un club de Ecuador en el torneo internacional juvenil de la Real

Un club de Ecuador en el torneo internacional juvenil de la Real

Participará el equipo en el que trabajó Roberto Olabe

Álvaro Vicente
ÁLVARO VICENTE

Independiente del Valle de Ecuador pondrá la nota exótica en el torneo internacional sub13 y sub17 que organiza la Real Sociedad entre los días 20 y 22 de este mes. Este club es el mismo en el que trabajó Roberto Olabe hasta incorporarse a la Real como director de fútbol. Barcelona, Real Madrid, Osasuna, Celta de Vigo, Ordizia, Lille, Sporting de Gijón y EDF Logroño completarán la nómina de equipos participantes de este torneo que alcanza este año su edición número 35.

El consejero de la Real Sociedad, Joseba Ibarburu, Osasuna, Real Madrid, Celta y Real participarán solo en categoría sub17 y el resto doblarán. El Barcelona vuelve después de años de ausencia. El presupuesto ronda los 120.000 euros. Las finales se ofrecerán en directo en ETB4. Por este motivo el Sanse-Logroñés se jugará el sabado a las 12 horas y el partido de la Liga Iberdrola se jugará a la misma hora el domingo. En los seis últimos años el torneo viene celebrándose en Zubieta.

Oihanko Txoperena, nuevo director de Deportes de la Diputación en sustitución de Goizane Álvarez, ha hecho un llamamiento a que los aficionados se acerquen a Zubieta. El torneo se ha dividido en tres fases. Empezaron 48 equipos convenidos, doce se clasificaron a la segunda fase y de ahí salieron dos equipos que son el Logroño y el Ordizia.

El director del fútbol formativo de la Real, Luki Iriarte, ha explicado que el torneo se jugará el viernes y sábado en cinco campos; el domingo en el z4 y z6 y el lunes en el campo principal. «Es un paso más en el proceso de formación de los jugadores», ha explicado Iriarte.

Enmarcado en el programa del torneo, personal de la Real Sociedad ofrecerá diferentes ponencias el viernes 19. Serán el coach mental del primer equipo, Imanol Ibarrondo, y los preparadores David Casamichana, Iñaki Ulloa y Luis Llopis. Está enfocado a entrenadores y la entrada es gratuita.