Adnan Januzaj, junto a Vinicius, en el partido que se jugó en Anoeta el pasado mes de diciembre. / josé mari lópez

Real Sociedad

El club acerca posturas con Januzaj en torno a su futuro

El club txuri-urdin se resiste a perder al belga en verano y mantiene contactos con el entorno del jugador para negociar su continuidad en la Real

Imanol Troyano
IMANOL TROYANO

La Real se apresura a resolver los contratos de los jugadores que terminan en junio. Una vez solventada la continuidad de Silva por una temporada, el club trabaja en prolongar la vinculación de otras piezas importantes en la plantilla, como es el caso de Januzaj.

La entidad blanquiazul se resiste a perder al belga una vez finalice la presente temporada y ha acercado posturas con el entorno del jugador para tratar de prorrogar la relación con el futbolista más allá de 2022.

El futbolista es libre de negociar con cualquier club desde el 1 de enero al encontrarse en el último año de contrato. La Real ha trabajado duro desde septiembre por concretar su renovación. Aperribay se vio las caras con Mino Raiola, el agente del jugador, en noviembre en Mónaco, donde tiene fijada su residencia, con motivo del partido de la Europa League contra el conjunto monegasco y quedó a la espera de contestación. La negociación siguió adelante con su equipo de trabajo y para enero, casi dos meses después de ese encuentro, el acuerdo estaba avanzado a falta de unos flecos, siempre pendiente de la aprobación definitiva de Raiola. Pero su ingreso en Milán dejó la renovación sin firmar.

El estado de salud del célebre agente de jugadores ha vuelto a empeorar y se encuentra ingresado en estado crítico en un hospital de Milán. El futbolista ya expresó su opinión precisamente en la previa del encuentro europeo en Mónaco: «Ya lo he dicho varias veces, yo quiero quedarme aquí. Me siento como en casa. Me siento muy bien. Va a ser mi quinto año. Quiero a la gente, quiero a la afición y me siento muy a gusto dentro del club». Tras varios meses de incertidumbre en el seno txuri-urdin, ambas partes han vuelto a acercar posturas.