Real Sociedad

Las diez claves de la charla digital de Trueba

Llorente, en el último derbir ante el Athletic./EFE
Llorente, en el último derbir ante el Athletic. / EFE

El periodista Jon Trueba ha repasado la actualidad guipuzcoana y ha respondido a las preguntas de los lectores

DV

Álex Remiro

«Remiro será de la Real en junio. Lasai. Está atado y bien atado. La Real no anuncia su fichaje porque no conduce a ninguna parte. Porque cobra del Athletic hasta junio... y lo importante es que será portero de la Real la próxima temporada. Siguen saliendo interesadamente nombres de equipos pero vendrá a Zubieta, lo diga Agamenón o su porquero».

Plantilla del año que viene

«La Real perfila ya la próxima temporada. Junio está lejos pero apunta media docena de salidas: Rulli o Moyá, Theo, Diego Llorente, Héctor Moreno, Sandro, Pardo... Juanmi tampoco está demasiado contento... Y veremos lo que pasa con Zuru. Siempre digo que quiero que siga».

Comparecencia de Olabe

«Me pareció un poco 'obtusa'. Esta vez desde luego ha comparecido con el viento a favor. Es lo primero que pensé».

Ofertas por Llorente

«El Everton fue uno de los dos equipos de la Premier que se interesó por Llorente. Ya dije que no eran el Manchester ni el Liverpool, que se trataba de un equipo de la mitad de la tabla hacia arriba (el Everton ahora mismo es noveno). El equipo inglés se dirigió a Juanma López, que es el representante de Diego Llorente, y el excentral del Atlético de Madrid trasladó el interés a la Real. La cláusula de Llorente es de 50 millones pero entiendo que la Real lo traspasaría por menos...«

Rulli

«Rulli es titular porque así lo consideran tanto Imanol como Llopis, el entrenador de porteros. Vengo diciendo desde hace semanas que la intención de la Real tras la llegada de Remiro es que uno de los dos guardametas, Rulli o Moyá, salga en verano. Rulli dejaría millones en caja y Moyá, no. Blanco y en botella».

Moisés Ramírez

«Moisés Ramírez va a estar a prueba en el Sanse dos meses, marzo y abril, ya que en junio se va al Mundial sub 20 de Polonia. En principio la Real correrá solo con los gastos de la cesión del chaval ecuatoriano, otra apuesta personal de Olabe. Tengo entendido que la opción de compra podría rondar los 600.000 euros si se queda y llega al primer equipo».

Real femenina

«El presupuesto de la Real femenina es de alrededor del millón de euros. Para que te hagas una idea, el Barça supera los tres millones, el Arsenal Ladies algo menos (unos 2,5 millones) y el Paris Saint Germain, que quiso fichar a Nahikari, supera los seis. La mejor pagada es Nahikari lógicamente. El sueldo medio puede rondar los 20.000 euros. Las chicas se ven en la final, los técnicos se ven en la final, los consejeros se ven en la final. La afición se ve en la final. Los resultados previos avalan a las chicas de la Real en la Copa».

Nuevo Anoeta

«La tribuna que se iba a levantar para febrero ahora dicen que estará para verano, para el inicio de la próxima temporada. Para conocer los motivos del retraso tendrías que preguntárselo a la constructora y al Ayuntamiento... Lo digo porque el estadio es municipal. Eso sí la Real tiene el derecho exclusivo de uso. En cuanto al césped, escribí el martes en DV que los jugadores de la Real se quejan del estado del césped, de su dureza, porque la hierba no acaba de enraizar. Tal es la preocupación que consideran que algunas lesiones musculares tienen que ver con ello. Un ejemplo: el hecho de que Merino jugara justito en Valencia fue porque sufrió una sobrecarga ante el Athletic. El mal del césped se arrastra desde hace semanas y le echan la culpa a la falta de sol».

Europa

«Con un presupuesto de 100 millones de euros a esta Real hay que exigirle estar en Europa».

Juanmi

«Lo único que pasa con Juanmi es que Imanol prefiere a Sandro. Está muy contento con su comportamiento tanto en Zubieta como fuera».

Más