Real Sociedad

Las diez claves de la charla digital con Jon Trueba

Las diez claves de la charla digital con Jon Trueba

El periodista Jon Trueba ha respondido este jueves a las preguntas de los internautas

DV

La actualidad de la Real Sociedad ha centrado la charla digital con Jon Trueba este jueves. Aquí tienes las diez claves principales de sus respuestas a los usuarios de El Diario Vasco.

Junta de Accionistas y presupuesto

«La junta de accionistas de la Real Sociedad se celebrará después del puente de diciembre, en la tercera semana. El presupuesto, contabilizando todos los gastos, incluidos los del nuevo estadio, se acercará a los 100 millones de euros. Y otro dato creo que de récord: la Real presentará un superávit de unos 25 millones».

Garitano

«Asier Garitano firmó por tres temporadas, hasta 2021... La verdad es que estamos viendo poco fútbol, que el equipo no acaba de ilusionar, que sumar tres puntos de quince posibles en Anoeta desanima, pero el día del Sevilla, coincidiendo con la entrada de Januzaj, observé brotes verdes en la Real Sociedad. Pero debe confirmarlos mañana en el Ciutat».

Estilo de juego

«La Real Sociedad de Garitano protagoniza la peor racha en Anoeta desde el ascenso, son tres partidos seguidos en casa sin marcar, pero contra el Sevilla yo creo que con Januzaj en el once Garitano tuvo, por fin, alguna alternativa más en ataque y se vio al equipo más dinámico. Los mejores ataque de la Real llegan por fuera. Mañana se verá en el Ciutat la fibra del equipo, si lo del día del Sevilla fue solo flor de un día. A Garitano le trajeron para que hiciera un equipo más equilibrado. Ha mejorado en defensa pero en ataque el equipo no hace ocasiones y al entrenador le llueven las críticas».

Ataque

«Los números están ahí y señalan que la Real es el equipo de Primera división que menos disparos ha realizado en las once jornadas. Ojo al dato».

Mercado de invierno

«En estos momentos la idea de la Real Sociedad es la de no fichar en el mercado de invierno, aunque me consta que a Garitano le gustaría que viniera otro delantero con desborde…, porque no sabe si a Januzaj le aguantará la rodilla toda la temporada. Y si sale Héctor Moreno en el mercado invernal también le gustaría que viniera un central, aunque en la Real entienden que para un imprevisto está Le Normand, que ha dado un salto en su juego. De lo que estoy convencido es que llegará un central a la Real…, pero la próxima temporada».

Renovación de Zurutuza

La Real Sociedad no ha empezado a negociar con Zurutuza, que termina contrato el 30 de junio de 2019, pero la intención de la dirección deportiva, como dije ya hace algunas fechas, es la de renovarle año a año (tiene 32 años)».

¿Qué le pasa a Oyarzabal?

«A todos nos gustaría saber qué le pasa. No le sale nada. Parece un jugador vulgar y no lo es. Oyarzabal es un jugador clave. Imagino que sabes que acaban de cumplirse tres años de su debut con la Real Sociedad, precisamente en una matinal en el Ciutat de Levante. Creo que es un futbolista modélico. Otra cosa es que quizás le venga bien un descanso. También lo piensan en Zubieta. De hecho, Garitano ha admitido que si en este inicio de temporada hubiera tenido recambio -lesionado Januzaj, Oyarzabal era el único jugador que tenía de banda- le habría dado más de un minuto de descanso».

Los pilares de la Real de Garitano

«Zubeldia le ha robado el corazón a Garitano, lo mismo que Aritz Elustondo, y el técnico va a seguir apostando por él. En cuanto a Illarra pienso como tú. Dice Garitano que lo de Illarra es un asunto de mentalidad puro y duro. Quiere que en el día a día se esfuerce más y tenga una mentalidad de crecimiento... y que por eso le dejó en al banquillo, pero que no existe debate, que son buenos los dos. Sé también que Illarra ha arrastrado algunos problemas de aductores y eso lastra. Solo espero que antes que después Garitano le dé a Illarra el protagonismo que la Real necesita porque Illarra es de los futbolistas que hace mejores a los que están a su lado. Para mí, Illarra es de los dos o tres mejores jugadores de la Real Sociedad».

Luca Sangalli

«Antes de nada me gustaría decir que tanto Luca como su entorno familiar están muy agradecidos al doctor Barrera, el médico de la Real, por la rapidez y la profesionalidad con la que actuó en cuanto Luca le llamó. En estos casos la rapidez suele ser importante y Barrera envió una ambulancia medicalizada inmediatamente. En cuanto a la pregunta te diré que mis amigos médicos, uno de ellos intensivista, me dicen que el parte que emitió la Real no era un parte médico en el amplio sentido de la palabra. El propio Luca dijo en 'Cuatro' que se encontraba «bien» y que ahora se trata de «recuperarse con calma». Falta lo más importante: saber la (s) causa (s) que provocaron el ictus».

GBC

«No creo que haya cambio en el banquillo de no ganar el sábado, pero la situación sería complicada teniendo en cuenta que los dos próximos rivales son Real Madrid y Valencia y que el resto de equipos sigue ganando partidos. Si Burgos vence en Ilunbe sumaría 4 triunfos... Esperemos que no suceda, aunque Burgos es un equipo muy peligroso».

Más noticias

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos